No Basta Una Vida (Saturno Contro)

No Basta Una Vida nos cuenta la historia de un grupo de amigos, donde Davide (escritor de éxito) y Lorenzo (su pareja y ambicioso publicist...

No Basta Una Vida nos cuenta la historia de un grupo de amigos, donde Davide (escritor de éxito) y Lorenzo (su pareja y ambicioso publicista) son el epicentro del terremoto que la enfermedad de Lorenzo origina.

Nosotros, meros espectadores, observamos como sus vidas transcurren, como sus sentimientos fluyen: odio, traición, perdón, comprensión… pero sobre todo al amor. Encontramos a parejas consolidaras, en crisis, a personas que no la encuentran e incluso a quienes la han encontrado y la han perdido. Personajes quizás demasiado tópicos (el artista maduro, la joven desquiciada, el jovencito atractivo seducido…) para mostrarnos el recorrido de vida (y muerte) de un grupo de amigos.

El problema es que esta comedia se transforma en melancolía y aunque suene una contradicción en todos los momentos, el ausente está demasiado presente. Se convierte en triste y rezuma amargura por la pérdida.

De todas formas se trata de una cinta muy cuidada e intimista, alejada de los circuitos comerciales que inundan la mayoría de las salas. Una cinta donde el ritmo está marcado por lo sentimientos de los personajes.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?