Ourense Grupo Juanes 84 - Caja Rioja 68

Pisaba por primera vez esta temporada el Paco Paz, no porque no haya querido ver al COB antes si no porque los viernes entreno con el OGT y ...

Pisaba por primera vez esta temporada el Paco Paz, no porque no haya querido ver al COB antes si no porque los viernes entreno con el OGT y me resulta incompatible. E iba en un partido complicado para los ourensanos, que recibían a Caja Rioja que llegaba a Ourense tocado tras tres derrotas consecutivas. Un equipo, Caja Rioja, que sin estrellas y con un grupo muy consolidado está consiguiendo realizar una buena campaña.

Es triste ver un pabellón tan vacío, ya sé que alguno dirá que el Barça jugaba Champions, que era día de entre semana o que hacía frío, pero sería ponernos una venda en los ojos ya que el sábado o el viernes estarían los mismos más tres gatos, es decir, demasiada poca gente.

El partido comenzó igualado, con un continuo intercambio de canastas del que el COB sacó una mínima ventaja (17 a 16). Los allí reunidos, convencidos de la dureza del partido, suspiraban como aliviados sin saber que en el segundo cuarto esos suspiros se convertirían en sonrisas, ya que el COB con un parcial de 25 a 4 rompía el partido, que a partir de ese momento tuvo un claro dominador: el COB, aunque como siempre, en la recta final los fantasmas de la remontada (tímidos, por cierto) volvieron a aparecer pero fueron espantados por las continuas imprecisiones en ataque de los riojanos y por el acierto exterior de los locales.

El marcador final: 84 a 68. Nueva derrota (y van cuatro consecutivas para los de Jesús Sala y una convincente victoria frente a un rival directo para el COB que le coloca quinto (con un partido más jugado) en la clasificación.

Como en todo ha habido cosas que me han gustado: la defensa de los hombres de Dani García tiene puntos realmente buenos (los flash defensivos en los bloqueos son de libro, dignos de ponérselos a algún cadete para que aprenda a como hacerlos). Pero toda moneda tiene su cruz, y esta es el ataque: jugadas individuales sin criterio ni sentido (Moore tiene licencia para hacer todo aquello que pasa por su mente sin pensar si es lógico o no) y demasiado abuso del tiro de 3 (en este partido han anotado 13 tiros de 23 intentos, lo que les da 39 puntos. Pero está claro que el día que no se anote desde fuera el equipo sufrirá mucho).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?