Aceites Abril Bosco 67 vs. cb OGT Café-Bar Crono 49

Retomábamos de nuevo la competición tras el parón navideño frente al Aceites Abril Bosco, como ya os habíamos dicho durante toda la semana p...

Retomábamos de nuevo la competición tras el parón navideño frente al Aceites Abril Bosco, como ya os habíamos dicho durante toda la semana pasada nunca antes habíamos conseguido ganarles; este sábado la historia no cambió.

Lo habíamos hablado: no podemos llegar a este tipo de partidos tan presionados, pensando más en el resultado que en jugar, pensando más en el rival que en hacerlo bien… Y por mucho que lo hablásemos, así llegamos al partido.

Comenzamos muy a nuestro estilo: totalmente fuera del partido, plagados de desajustes defensivos y con un bloqueo total en ataque: tardamos en anotar nuestro primer punto seis minutos y medio, cuando ya estábamos 9 puntos abajo en el marcador. Está claro, nos gusta luchar contra corriente. Al final del cuarto nos doblaban en el marcador: 16 a 8.

El segundo cuarto trajo consigo una leve recuperación: apretamos en defensa, jugamos rápido en ataque (¿por qué últimamente no corremos?) y con un parcial de 10 a 17 nos colocamos a un punto a la llegada del descanso (26 a 25). Aprovecho este momento para agradecer a todos los que estabais en la grada que os hubieseis quedado hasta al final o que simplemente aguantarais el partido más de cinco minutos porque es evidente que fue difícil de ver.

Por primera vez en dos años en el descanso fuimos al vestuario, de poco sirvieron las palabras allí dichas porque sin duda en la reanudación del partido jugamos uno de los peores cuartos que hemos hecho en la liga (y quizás en la pasada campaña también); lo podemos resumir en el 22-7 de parcial. Y resumo igual de rápido el último cuarto, donde a 5 minutos del final estábamos a 10 puntos, pero decidimos bajar los brazos… Al final 67 a 49, nunca antes habíamos metido tan pocos puntos.

Una derrota dolorosa, mucho más que el resto sin duda, ya no por el rival o la derrota (que por si sola ya lo es) si no por la actitud y la imagen. La imagen fue mala, horrible o nefasta, como prefiráis; en este partido nos han pitado más técnicas que en la pasada campaña entera (y una descalificante)… lo de la actitud es mejor que lo hablemos con calma, con el paso de los días y todos juntos.

Nos toca trabajar duro y sin ganas, pero en estos malos momentos es cuando debemos demostrar que hemos sido un equipo no hace demasiado.

Parciales: 16-8, 10-17, 22-7, 19-17

Box Score: Emilio (5), Javi Doval (11), Alberto (2), Raúl (1), Óscar (-) -quinteto inicial- Víctor (-), Antonio (-), Sampedro (6), Javier (13), Kike (-), Dario (11)

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?