Tachenko, esta noche en el Torgal

Esta noche Tachenko toca en el Torgal, en uno de esos conciertos pseudos-acústicos, pseudos-eléctricos o acústicos que periódicamente organ...

Esta noche Tachenko toca en el Torgal, en uno de esos conciertos pseudos-acústicos, pseudos-eléctricos o acústicos que periódicamente organiza este autodenominado Café & Pop.

Para los que nos los conozcáis Tachenko llegan desde Zaragoza y ellos son Alfonso Luna a la batería, Eduardo Baos al bajo, Sebas Puente a la guitarra y voz y Sergio Vinadé (ex Niño Gusano) también a la guitarra y voz.

Su andadura comenzaba en 2002 tras la disolución del proyecto ya mencionado El Niño Gusano y el nuevo proyecto, Tachenko, se plasmaba en un disco, Nieves y Rescates, allá por 2004. Algún single y muchos concierto (pasearon por todos los festivales veraniego) convirtieron a Tachenko en el grupo de moda dentro del indie español en aquel 2004.

2005 trajo consigo la internacionalización de los zaragozanos: visitaron Argentina donde tocaron en diversos locales y festivales. Para cerrar 2005 vio la luz un nuevo CD (de cinco pistas) titulado El Tiempo en los Urales que consiguió colarse en la lista oficial de singles más vendidos en España. Este EP sirvió como adelanto a su segundo largo Las Jugadas Imposibles (11 canciones).

En marzo del pasado año vio la luz el tercer largo de Tachenko titulado Esta Vida pide Otra del cual han salido grandes canciones como Hacia el Huracán, segunda mejor canción de 2008 para la publicación Rockdeluxe (revista especializada en música independiente).

Todo esto para deciros que esta noche Tachenko se subirá a eso de las 22.30 horas (más o menos, más que menos) al escenario del Torgal para derrochar toda su música y algo más*, por cierto, la entrada: 6 €uros (con derecho a caña). ¡Vivan los conciertos cerveceros!

* “algo más”: cuentan los que ya los han visto que los maños son geniales encima del escenario, que mueven al público, que merecen la pena… que tienen ese algo más que los convierte en genios musicales. Esta noche lo compruebo y ya os lo cuento.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?