C. Amigos Inegal-Lagoas 70 vs. cb OGT Café-Bar Crono 63

Ayer disputábamos el segundo partido del fin de semana, esta vez visitábamos la cancha del Inegal-Lagoas, el Campo de la Feria; pero a difer...

Ayer disputábamos el segundo partido del fin de semana, esta vez visitábamos la cancha del Inegal-Lagoas, el Campo de la Feria; pero a diferencia de nuestra última salida (el viernes para jugar contra el ABO) esta vez la moneda salió cruz.

Comenzamos el partido por debajo en el marcador, pero no duró demasiado, igualamos el marcador e incluso logramos ponernos por encima. Por su parte Lagoas nos devolvía las canastas. Las defensas no funcionaban demasiado bien y aunque los ataques de ambos equipos podían definirse como precipitados, los puntos subían poco a poco al marcador. Al término de los primeros 10 minutos la igualdad se manifestaba de forma clara en el marcador: 17-17.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero: un constante intercambio de canastas. Nosotros jugando como equipo, ellos viviendo de nuestros errores defensivos (quede claro que en ningún momento intentamos quitarle valor a su juego); poco a poco, los locales nos fueron ganando el partido mental y llegamos al descanso muy cansados mentalmente aunque con un solo punto de desventaja en el marcador: 36 a 35.

Comenzamos la segunda mitad del partido demasiado fríos, momento que Lagoas aprovechó para conseguir la mayor ventaja del partido (+ 11), poco a poco la fuimos reduciendo. Punto a punto nos fuimos acercando en el marcador, pero cuando los 10 minutos del cuarto llegaban a su fin aun nos encontrábamos con 5 puntos de desventaja: 53 a 48.

Empezaba el último cuarto con el partido aun abierto, cualquiera de los dos equipos podría ganar. Aprovechamos los primeros minutos para acercarnos en el marcador, pero los locales en ningún momento bajaron la cabeza y siguieron anotando para en liderar el marcador en todo momento. Faltaban 5 minutos para el final y de nuevo estábamos a 5 puntos, a partir de ese momento jugamos más con el corazón que con la cabeza, descuidamos el rebote y tuvimos pequeños errores. Las ganas esta vez no fueron suficiente, al final: 70 a 63

Está claro que no fuimos tan fuertes como el viernes y que nuestros porcentajes no fueron los habituales (excelentes los del rival por cierto). La derrota trae consigo la perdida de la segunda posición en la liga y ahora nos obligamos a ganar a Celanova en la última jornada para lograr la segunda posición.

Parciales: 17-17, 19-18, 17-13, 17-15

Box Score: Oscar (19), Emilio (10), Javi Doval (4), Kike (0), Darío (12) –quinteto inicial- Héctor (0), Víctor (0), Antonio (2), Sampedro (9), Raúl (7)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?