cb OGT Café-Bar Crono 85 - Xuventude Verín 74

Si algo ha habido este fin de semana es baloncesto: All Star Weekend al otro lado de Atlántico, ACB con partidazo (sobre todo para los meren...

Si algo ha habido este fin de semana es baloncesto: All Star Weekend al otro lado de Atlántico, ACB con partidazo (sobre todo para los merengues) y como no, partido del OGT. Partido que aunque a priori podría tacharse de fácil, no lo ha sido, partido que además nos ha servido para certificar nuestra presencia en el play-off por el título.

Tras casi un mes volvíamos a jugar en casa lo hacíamos contra Verín que llegaba a Lagoas en busca de una victoria que los alejase del descenso directo. Y así comenzó el encuentro, con un Verín muy metido en el partido y nosotros algo fríos, sobre todo en defensa. Poco a poco fuimos cogiendo el ritmo al partido, aunque esto no se reflejó en el marcador fruto quizás de nuestros precipitados ataques. Al final del cuarto, la igualdad era manifiesta: 21 a 22.

Preocupados por que los tiros no entraban, en el segundo cuarto dejamos de preocuparnos por nuestra defensa y eso, evidentemente nos lastró, más aun cuando nuestros tiros no entran. Y repito, como ya dije en el partido, los ataques no eran malos simplemente la suerte de cara al aro, no nos acompañaba tanto como en otras ocasiones. Así, a tropezones llegamos al descanso con un marcador totalmente abierto: 37 a 42 y con mucho trabajo que hacer en la segunda parte del encuentro.

Comenzamos la segunda parte un poco alterados: el marcador y ciertas actitudes no ayudaron a que saliéramos a la pista de la mejor manera, de un golpe nos encontramos 14 puntos debajo en el marcador. Estaba claro: tocaba sufrir, subimos líneas, bajamos el culo y nos olvidamos del resto. Poco a poco nos fuimos acercando en el marcador. Impusimos nuestro ritmo y jugamos al baloncesto que nos gusta, los tiros comenzaron a entrar de manera más o menos fluida y terminamos el cuarto por delante: 66 a 61 pero con mucho por jugar.

Y comenzó el último cuarto, Verín salió a por todas y muy metido en el partido, la ansiedad por anotar cambio de banquillo, factor que aprovechamos para poco a poco conseguir un poco más de distancia en el marcador; y llegó la jugada que marcó el desenlace del partido: el banquillo de Verín recibió una técnica y una descalificante por reiteradas protestas al árbitro del encuentro, aprovechamos 3 de los 4 tiros libres de los que dispusimos y anotamos la siguiente canasta. En ese momento, 13 puntos arriba y 3 minutos en el marcador, dormimos el partido y llegamos al final con el 85 a 74 que hoy os contamos.

Una victoria que nos clasifica de manera matemática para el play-off, que a falta de un partido nos deja segundos en la clasificación habiendo cumplido nuestro objetivo con creces y certificando la mejor temporada del club (en cuanto a clasificación y resultados). Felicidades a todos los jugadores (y amigos que han venido a entrenar) por haber cumplido el objetivo que hace 8 meses nos proponíamos y ahora a luchar hasta el final.

Parciales: 21-22, 17-20, 29-19, 19-13

Box Score: Oscar (2), Emilio (8), Javi Doval (20), Kike (-), Dario (26) -quinteto inicial- Héctor (-), Víctor (-), Antonio (2), Sampedro (2), Javier (21), Raúl (3)*

*según el acta del partido

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?