C. Amigos Inegal-Lagoas 72 - CB O.G.T. Café-Bar Crono 84
18:46:00
Jugábamos ayer el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Diputación. Llegábamos al Campo de la Feria tras un buen partido con el que conseguíamos adelantarnos 1-0 en la eliminatoria. Pero en la tarde de ayer las cosas cambiarían mucho.
Pensaba escribir “comenzamos muy frios” pero de hecho no fue así, comenzamos metidos en el partido pero el Inegal-Lagoas comenzó realmente fuerte, buenas defensas y mejores ataques. Nosotros lo intentábamos pero no conseguíamos ponerle freno a sus ataques. A los 5 minutos el Inegal estaba 11 puntos por encima, nosotros aun no habíamos logrado anotar; así, a cuatro minutos del final de este primer cuarto lográbamos anotar nuestros primeros 2 puntos (el marcador en ese momento era de 17 a 2). Al término de los primeros 10 minutos el electrónico reflejaba el buen cuarto de los locales: 19 a 8.
Poco a poco nuestros tiros fueron entrando. La distancia paulatinamente se fue recortando llegando incluso a reducirla a simplemente 4 puntos, en ese momento a nuestro equipo se le señaló una falta técnica y nuestro ritmo (tanto de defensa como de ataque) se rompió. De nuevo comenzamos a sufrir para anotar y poco a poco el Inegal abría distancia en el marcador. Llegamos al descanso 10 (38 a 28) puntos abajo pero con 20 minutos por delante y muchas ganas de jugar al baloncesto.
Tomábamos aire y comenzábamos anotando (un triple para ser exactos), ahora éramos nosotros quienes anotábamos y llevábamos el ritmo del partido. La distancia se fue reduciendo hasta que los locales únicamente se quedaron con un colchón de 2 puntos. Jugábamos bien, rápido y divirtiéndonos; controlábamos el rebote, corríamos contra-ataques… las cosas comenzaban a salir bien y además de en el marcador también se notaba en las caras de los jugadores. Tras 10 intensos minutos no habíamos logrado ponernos por delante per los 10 puntos del descanso se habían convertido únicamente en 1, estaba todo por decidir.
Comenzaba el último periodo, Inegal anotaba un tiro libre, después un triple, otro tiro libre… parecía que el partido se nos escapaba. Pero reaccionamos, primero un triple, un par de canastas después volvíamos en creer en la victoria. Subimos nuestra defensa y acertamos en ataque, de nuevo marchaban las cosas. Cuatro arriba, 6 minutos para el final, 6 minutos de sufrimiento, 8 arriba, las cosas se clarificaban, ellos aprietan, tan solo 4 puntos de nuevo, seguimos trabajando, un triple, una canasta, dos tiros libres que nos saben a gloria y un nuevo triple. Respiramos, creemos en la victoria, la acariciamos, el Inegal lo intentaba pero no anotaba con fluidez el tiempo se les acababa mientras que para nosotros los segundos se hacían eternos. Y llegó el final, ganamos, estamos en semifinales pero como ha costado ganar hoy…
Es injusto que en partidos como hoy alguien deba perder, hoy la moneda cayó de nuestro lado (trabajamos mucho para ello). Ahora tenemos una semana de descanso en la que conoceremos nuestro rival en las semifinales, ¡qué ganas de jugar de nuevo!
Parciales: 19-8, 19-20, 18-27, 16-29 (72-84)
Anotadores: Oscar (20), Javier (28), Javi Doval (2), Sampedro (18), Alberto (4) –quinteto inicial- Emilio (10), Víctor (-), Antonio (2), Kike (-)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?