Nathan Sawaya, Maestro del Ladrillo

Nathan tenía un trabajo “serio”, era un joven abogado con mucho futuro por delante pero en 2004 abandonó su carrera en la abogacía para dedi...

Nathan tenía un trabajo “serio”, era un joven abogado con mucho futuro por delante pero en 2004 abandonó su carrera en la abogacía para dedicarse por completo a lo que antes era un hobby y ahora es su nuevo trabajo: escultor. Pero Nathan es un escultor atípico: esculpe con piezas LEGO.



Desde su niñez este neoyorquino había sentido fascinación por las piezas de LEGO; probablemente todos nosotros en algún momento jugásemos con LEGO, da igual si hacíamos naves espaciales, coches o si simplemente apilábamos bloques… lo cierto es que Nathan ha llevado este juego al extremo. Nathan Sawaya tuvo su primera caja de LEGO a los tres años, comenzó con las figuras del catálogo pero algo le pedía más: poco a poco fue creando una ciudad en miniatura en su habitación (edificios, barcos, automóviles…) así fue como nació el hobby que hoy le da de comer.


Sawaya ha hecho de todo: retratos, dinosaurios, animales de compañía (a escala 1:1), el monte Rushmore (sí, ese en el que aparecen las cara de los presidentes americanos), la figura de Han Solo congelado en Carbonita (a tamaño natural usando para ello más de 10.000 bloques)… incluso si te sobran 60,000 dólares puedes pedirle que te clone a escala real con sus bloques LEGO.

Por cierto, LEGO le cobra las fichas a precio de mercado... y eso que un kilo de piezas de LEGO está más caro que un kilo de mármol de Carrara.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?