21 de Junio, Día de la Música (II)

Tras Tachenko llegó el turno de los vallisoletanos Arizona Baby . Segunda sorpresa de la noche, cercanos al country-rock consiguen llenar el...

Tras Tachenko llegó el turno de los vallisoletanos Arizona Baby. Segunda sorpresa de la noche, cercanos al country-rock consiguen llenar el escenario con tan solo dos guitarras acústicas y una caja de percusión.

Suenan a película de Tarantino, son como pasear con los hermanos Coen. Sin duda, Arizona Baby habían sido lo mejor de la noche hasta ese momento. Y digo “hasta ese momento” por que L.A. salió tras los vallisoletanos a escena.

L.A. es Luis Albert Segura un mallorquín que hace rock; rock de verdad, a la vieja usanza. Lo reconozco, llegué al Día de la Música con ganas de ver la propuesta de L.A. en directo, temiendo decepcionarme. Pero no, al contrario, L.A. me resultaron impactantes y es que suenan a grandes del rock. ¡Quizás me pase, pero suenan a Ryan Adams con mala leche!

Y si el concierto de L.A. me gustó el bis a bis que se marcaron con Arizona Baby me pareció impresionante; ambos grupos hicieron suya Staring in the Way of Control de The Gossip. Segura se sentó tras la batería y Javi de Arizona Baby tomó el micrófono para cantar a mano a mano con Segura... terminó Javi saltando entre el público como si de un Iggy Pop castellano se tratase. Sin duda, el mejor momento del festival.



Tras este bis a bis era el turno de los primeros granadinos de la noche: Elastic Band. Elastic Band son tres y te podrán gustar o no, pero suenan frescos e interesantes. Tienen un cierto aire a aquellos Beatles de los 70, psicodélicos y alucinados.

Personalmente me han gustado y mucho; mirando un poco su MySpace veo que pronto se pasarán por Pontevedra… ¿visitaremos a Praza da Ferrería? Quizás…

Tras Elastic Band subieron al escenario los llamados a ser el plato fuerte de la noche, otros granadinos: Lori Meyers. Con Lori Meyers me ha sucedido lo siguiente: sí, me ha gustado pero el concierto me ha resultado corto y muy justito de sonido (en esto último no me habría fijado tanto si no es por Alberto, que me ilustró con algunas apreciaciones). Lo digo abiertamente: me quedé con ganas de más, me supieron a poco aunque disfrutase con su Alta Fidelidad.

Para cerrar el festival de nuevo The Requesters subieron al escenario terminar el festival con una sesión que comenzó con Time to Pretend de MGMT… fue lo único que vimos de ellos, el reloj marcaba las 3 de la mañana y era domingo… El lunes no perdonaba.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?