Melissa P.

Melissa P. es la adaptación a la gran pantalla del libro biográfico de Melissa Panarello Los Cien Golpes (aunque la autora reconoce que la...

Melissa P. es la adaptación a la gran pantalla del libro biográfico de Melissa Panarello Los Cien Golpes (aunque la autora reconoce que la producción no es totalmente fiel a la novela). Tanto la película como la novela cuentan el despertar sexual de una niña de dieciséis años aunque si bien es cierto en la película se omiten sucesos importantes dentro del libro (sadomasoquismo, lesbianismo, intercambios de parejas…) y se reduce a juegos sexuales con un grupo reducido de chicos.

Sea como fuere ahí está la chicha de la cinta, una menor montándoselo por el puro placer aunque el director intenta ofrecernos una imagen más sensible del asunto, entonces, si a un diario sexual le quitamos el sexo se queda como… como un jardín sin flores (soy como el director: busco la poética en mis creaciones). Pero claro, el colmo es cuando buscas la parte emotiva y no la consigues, entonces ¿qué encuentras? Pues nada de nada y mucho menos con el final happy que se marca…


Melissa P. ha huido del sexo (en una película sobre sexo) y no ha llegado a ningún lugar ya que ni los actores trasmiten nada… y yo me pregunto ¿no le llegarán mejores papeles a Geraldine Chaplin? Lo digo porque aquí se la ve pasada de vueltas en un producción que vivirá del morbo, porque está claro que no lo hará ni del boca-a-boca, ni de los premios.

Melissa P. una P.erdida de tiempo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?