American Gun

American Gun pasará a la historia del cine por ser la última película de James Coburn antes de su muerte víctima de un ataque de corazón en...


American Gun pasará a la historia del cine por ser la última película de James Coburn antes de su muerte víctima de un ataque de corazón en 2002.

American Gun puede parecer una película de sobremesa, de hecho, durante la mayor parte de su proyección así lo pensaba pero a medida que el metraje avanza (y una vez superado el ecuador de la película) descubriremos que no todo es lo que parece, que los locos son los más cuerdos, que la realidad puede ser mucho peor que las pesadillas recurrentes de las persona… así, American Gun se convierte en un cinta interesante (aunque lenta en su desarrollo).

Decir que en EE.UU. esta película levantó polvaredas debido a su claro mensaje antibelicista y es que es lógico, aquí las armas matan a los amigos y familiares, se alejan de ese sueño tan americano de protección y propiedad privada a punta de pistola.

Las actuaciones se pueden resumir solo en una en la del propio Coburn, sin duda es el protagonista de esta cinta lleva el peso de la cinta, de la historia y de lo que le pidan. Es injusto que American Gun sufra un montaje tan televisivo donde claramente se deja de lado a las salas de cine para dirigirse sin tapujos a la televisión… injusto por Coburn, injusto para el cinéfilo e injusto para quien tiene que soportar en la televisión un producto tan lento. Después de todo esto:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?