Cultura
La Rara Avis Iris Apfel
17:04:00
¿Sabes a quién se parece la madre de Alaska así?, preguntó Alury mientras veíamos la nueva temporada de Alaska & Mario. Omitiré mi respuesta ya que algún lector del blog puede conocer a mi "respuesta", solo diré que no acerté. Entonces ¿a quién se parece la madre de Alaska? Pues según Alury a Iris Apfel... ¿Perdón? ¿A quién? Pues al parecer esta señora de estrambóticas gafas es un icono del diseño.
Y es que los 90 años de esta neoyorquina de orígenes rusos han dado para mucho. Ha colaborado con prestigiosas firmas de maquillaje o gafas para la creación de sus propias colecciones. E incluso ha llegado a exponer una parte de su colección privada de bisutería en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (la muestra se titulaba Rara Avis).
Iris Apfel estudió historia del Arte en la Universidad de Nueva York aunque es cierto que terminó la carrera en Wisconsin. Cuando era joven trabajó para el Women’s Wear Daily y para la diseñadora de interiores Elinor Johnson donde entabló amistad con el ilustrador Rober Goodman para terminar convirtiéndose en su asistente personal.
En 1948 se casó con Carl Apfel con el cual fundó dos años más tarde la marca textil Old World Weavers (chicos no la busquéis ya que en 1992 bajó la persiana). Iris Apfeal trabajó en la Casa Blanca bajo el mandato de nueve presidentes diferentes.
Como podéis imaginar Iris Apfel es una declarada enemiga del minimalismo y odia el vacío buena muestra de ello es su casa:
Ahora, a sus 90 años, podéis encontrarla en los desfiles más selectos o en las listas de las mujeres mejor vestidas.
Así está el mundo, personalmente no podría vivir en una casa así, de hecho, solo pensar que tengo que ir a tomar café allí me pode los pelos de punta y es que creo que esta mujer ha traspasado esa pequeña línea que separa la genialidad del excentricidad. Muchos dirán que Iris Apfel tiene un estilo personal y único pero para mí Iris Apfel no tiene un estilo único, tiene Síndrome de Diógenes.
Ahora que conoces la historia de Iris Apfel ya tenemos un enemigo común (ojo, como diseñadora, que como persona parece la mar de simpática)
2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?