Entourage (El Séquito), 4ª temporada

Terminaba la tercera temporada de Entourage y lo hacía sin demasiada fe en la cuarta, la verdad es que pensaba que la comedia que relata la...

Terminaba la tercera temporada de Entourage y lo hacía sin demasiada fe en la cuarta, la verdad es que pensaba que la comedia que relata las andanzas de Vince Chase y sus amigos comenzaba el declive, como diría Nacho Vegas "... con las nubes negras detrás..." pero sin duda, ha sido pulsar el play de esta cuarta temporada y encontrarse con el mejor episodio de la serie hasta el momento.

Y es que la curta temporada comienza con Welcome to the Jungle, que poco tiene que ver con la canción de los Guns & Roses, si no que nos narra la grabación de Medellín pero no de una manera normal si no que toma la perspectiva de falso documental para mostrarnos los entresijos de la grabación. Sin duda se trata, como ya he dicho, del mejor episodios de la serie hasta el momento.



¿Cual es el problema de comenzar tan arriba? Que evidentemente caes sin más remedio y es que después de filmar la cinta toca montarla, toda una odisea para Walsh y el momento donde comenzarán las primeras disputas de la temporada... y es que esta temporada la trama fundamental de la serie es cómo, dónde, por qué, cuándo pero siempre Medellín, una cinta que encumbrará a Vinnie o lo arrojará a los pies de la crítica. Sin destripar ningún entresijo de la serie podremos decir que la primera opción de Walsh es estrenarla en el Festival de Cannes.

Pero la vida de Vinnie no termina tras Medellín es el momento de nuevos proyectos como Perdido en las Nubes, que como ha vendido Ari la llevará a cabo el Dream Team: Vinnie Chase - Billy Walsh - Eric Murphy y, de nuevo, problemas...


Pero como ya hemos dicho muchas veces, Entourage no solo es Vinnie y es que en esta temporada todos los personajes (menos Tutle) evolucionan: Eric con sus problemas amorosos amplia sus horizontes laborales, Johnny se convierte en el ídolo que siempre ha querido ser (el último episodio es realmente interesante para Johnny "Drama" Chase) y Ari, ay Ari! Vive gracias al gran Lloyd, un personaje que episodio tras episodio se hace imprescindible ¿Y Turtle? Pues Tortuga sigue fluctuando entre nada o casi nada... ¿merece la pena mantener al personaje? Pues probablemente porque es el personaje que une al séquito con los bajos fondos marihuaneros, será lo que le salve (de momento).

Y sin rebelar nada puedo asegurar que la quinta temporada dará mucho que hablar.

Pero Entourage tiene un pasaje imperdonable: una fiesta en Cannes donde suena (tachán, tachán) la Macarena. Sí señores Los del Río se han abierto paso hasta el Festival de Cannes, hasta el otro lado del Atlántico, hasta el corazón de El Séquito.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?