Entourage (El Séquito), 8ª (y última) temporada

Y llegó a su fin. Tras ocho temporadas Entourage puso punto y final a su aventura, una cifra nada desdeñable a la altura de grandes series ...

Y llegó a su fin. Tras ocho temporadas Entourage puso punto y final a su aventura, una cifra nada desdeñable a la altura de grandes series como House (este ejemplo es para que os hagáis una idea del impacto de esta serie a la que muchos de vosotros desdeñáis).

Como habéis leído a lo largo de las reseñas de cada temporada Entourage ha evolucionado aunque nunca se ha alejado de su punto de parte: contarnos las vivencias de un actor en Hollywood y del séquito que rodea a cada actor. Amigos, agentes, publicistas, representantes... famosos y más famosos, fiestas, chicas, drogas, muchas más fiestas y películas, algunas con más y otras con menos fortuna, esto básicamente es El Séquito.


Él es Vincent Chase, quizás el protagonista más flojo que nos pudimos echar a la cada, tan flojo que si en algún momento hubiese abandonado la serie no nos hubiera molestado lo más mínimo por ÉL (sí, con mayúsculas) se quedaba. Y ÉL no es otro que Ari Gold. Me podría arriesgar a decir que cuando dentro de un par de meses o años quizás hablemos del Entourage mencionaremos al instante al personaje de Jeremy Piven (quien logró tres Emmys por su interpretación) y es que alguien le agasajó con uno de esos personajes que marcan una serie (vamos, como Joey en Friends o Allan en Boston Legal) sin ser a priori los protagonistas.

Y es que, como hemos dicho, hay secundarios y secundarios. Están los secundarios que podrían haber sido el personaje principal pero que el destino no guió al guionista por ese camino. Y después están los secundarios que pasan por allí, muchas veces con más pena que gloria, como Johnny Drama y Turtle. Sí, han tenido buenos momentos, incluso han sido importantes y las tramas lo han respetado pero... y es que ese "pero" ha lastrado al personaje: Johnny nunca triunfa, nunca fracasa, nunca, nunca. Igual es el caso de Tortuga quien parece ver la luz al final de túnel pero... de nuevo un "pero".

¿Y Eric? Eric es el protagonista sin magnetismo de Entourage; sin duda, a lo largo de estos ocho años es el personaje que más evoluciona y quien más interactua sin llegar al histrionismo de Ari, que probablemente nos aleje de la realidad de Hollywood pero algo nos ata a ella: sí, estáis pensando correctamente: los cameos que aportan una verosimilitud increíble a Entourage.


Pero tras ocho años hemos llegado al final... un final que nos invita a un spin-off de Ari ¿realidad o un guiño? No lo sé pero Ari es Entourage y Entourage es el séquito.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?