Falling Skies, 1ª temporada

Falling Skies nos traslada a un futuro cercano, un futuro apocalíptico donde los humanos, sí, nosotros mismos, llevamos seis meses luchan...


Falling Skies nos traslada a un futuro cercano, un futuro apocalíptico donde los humanos, sí, nosotros mismos, llevamos seis meses luchando contra un invasor extraterrestre. Un invasor que ha destruido el mundo tal y como lo conocíamos, ahora, los humanos no somos más que ratas escapando de una civilización superior que solo quiere esclavizarnos y someternos cuando no terminar directamente con nuestra existencia.

Creada por Steven Spielberg y producida por Dreamworks Falling Skies se estrenaba en Estados Unidos allá por julio de 2011 y nos mostraba como Tom Mason luchaba para reunir de nuevo a su familia (parte de ella subyugada por los alienígenas). Entonces ¿Falling Skies es una serie de marcianos o un drama familiar? Pues posiblemente tenga algo de cada. Está claro que la historia del clan Mason es un drama: padre que lucha contra viento y marea en un situación adversa por el bienestar de sus hijos... indudable drama pero no nos podemos olvidar que en cada secuencia, a cada momento, un alienígena puede salir de cualquier parte para intentar aniquilarnos; así que tendremos buena ración de ambas.

Desde el primer capítulo encontramos unos personajes con unos roles totalmente definidos y una historia que nos suena demasiado... ¿es Falling Skies como The Walking Dead pero cambiando los zombies por marcianos? Pues a veces he tenido la impresión de que sí, que no es más que eso.

Es innegable que tiene cosas interesantes: por ejemplo ver la organización del grupo, con sus luchas de poder y como lo que para algunos es lo importante para otros no dejan de ser lastres en su huida (sí, hablo de los civiles). ¿Dónde encontramos el problema? Pues en que Falling Skies es previsible, muy previsible... de hecho, el final de temporada es directamente una pantomima... Personalmente pensé que los guionistas buscarían la sorpresa final y lo hacen, pero lo hacen aplicando quizás el cliché más conocido del juego de Hollywood... decepcionante.

¿Es entonces Falling Skies una mierda de serie dónde Spielberg la ha cagado? Pues no y ello se lo debe agradecer a nuestros invasores. Los aliens son muy interesantes, sobre todo desde el momento en el que comienzan a mostrar compasión y cariño tanto por sus enemigos como por sus subyugados o ¿acaso los subyugados fueron antes otra cosa mucho más cercana a nosotros? Preguntas como esas son las que consiguen que sigas viendo Falling Skies...

Sin duda Falling Skies debe mejorar y mucho en su segunda temporada pero los bichos del espacio exterior han conseguido que se merezca una nueva oportunidad.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?