Sherlock, 1ª temporada

Sí, debo mejorar mi inglés y una idea para ello ha sido verme series en versión original (subtitulada por supuesto y para entender algo) y l...

Sí, debo mejorar mi inglés y una idea para ello ha sido verme series en versión original (subtitulada por supuesto y para entender algo) y la primera de ellas ha sido este Sherlock el clásico de Sir Arthur Conan Doyle y actualizado recientemente por la BBC.

Y ahí está el punto más complicado: ¿podrá Sherlock Holmes adaptarse a las nuevas tecnologias? Sin duda ese es el gran reto de la BBC, quien ha decidido presentar a Sherlock como un hombre inteligente, mordaz, vanidoso y sobre todo extravagante manteniendo así el carácter del personaje creado por Conan Doyle: un ser asocial a la par que genial y así se mantiene. Pero Sherlock no es solo guión o personaje, gran trabajo de Benedict Cumbarbatch que está genial dando vida al personaje, es repelente a la par que agradable: sus momentos narcisistas son realmente geniales representados en esa cara tan especial.


Pero como es bien sabido Holmes no sería Sherlock Holmes sin su querido doctor Watson... ¿querido? Pues en este Sherlock, Watson no es querido (aunque lleva camino de serlo). Aquí James Watson es un médico militar que llega a la vida de Holmes en su búsqueda de una nueva vida tras su traumática experiencia militar en la última guerra de Afganistán.

Sí, pero sé que quien realmente os interesa es el malo malísimo que como siempre es Moriarty... no lo conoceremos hasta el último capítulo (tranquilos, la primera temporada tan solo tiene tres) pero su sombra planea constantemente por la trama. De Moriarty os puedo decir que es un malo con mucha clase, estilo pero sobre todo humor o flema ya que no nos olvidemos Sherlock es británico.

¿Es Sherlock la continuación de la reciente película de Guy Richie actualizada? Pues no, o no del todo, está claro que ambos personajes son más histriónicos que el Sherlock de Conan Doyle, que son carismáticos y que llevan, a su manera y con sus diferencias, la pequeña o gran pantalla. Además sus réplicas: Jude Law y Martin Freeman están mucho más que correctos.

Como ya hemos dicho Sherlock, al igual que Black Mirror, es una miniserie de tan solo tres capítulos (en esta caso de casi hora y media). El primer "A Stupic in Pink" engancha desde el primer momento: suicidios, una extraña pastillas pero sobre todo la falta de conexión entre ellos... además en ellos conoceremos al detective "consultor" Sherlock Holmes y al médico militar James Watson. Tras este "A Stupic in Pink" llega el episodio más flojo de la temporada quizás porque nos presenta más a Watson y Holmes que en el caso en si mismo pero tras este "The Blind Banker" llega el mejor capítulo de la temporada (y no solo porque conozcamos a Moriarty) si no por sus interpretaciones, por su historia, por el juego... un episodio que nos deja pensando "¿qué pasará?" pero eso lo sabremos en la segunda temporada y es que esta temporada se me ha hecho realmente corta.

Eso sí: Sherlock ya no fuma en pipa pero está enganchado al móvil (más incluso que yo).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?