C.B. Tui 72 vs. Seis do Nadal "C" 39
17:05:00
Los partidos son mucho más que un resultado. Muchas veces ganas pero no te vas contento para casa, otras pierdes pero terminas orgulloso, a veces, las menos, incluso contento; después nos encontramos con el terrible caso que nos acontece hoy: pierdes (de mucho) y además te vas enfadado para casa. Y es que ayer, además de perder (de mucho) no fuimos nosotros mismos, fuimos una caricatura del Seis do Nadal "C" por lo menos durante la primera mitad del encuentro. Y es que más allá del resultado nosotros queremos jugar al baloncesto, a nuestro juego y a nuestro ritmo y no, ayer no lo hicimos.
Es justo decir que comenzamos muy metidos en el encuentro: intensos en defensa y precisos en ataque, con ganas de demostrar que seguimos creciendo partido a partido, semana a semana, entrenamiento a entrenamiento y es que los primeros minutos fue un encuentro de tú a tú, tan solo existía una sutil diferencia: nosotros fallábamos cara el aro mientras los locales convertían todos sus intensos; por ello, poco a poco, los tudenses comenzaron a ganar ventaja en el marcador. Y nosotros miramos el marcador y cuanto más crecía la distancia menor era nuestra intensidad defensiva; sí, en ese orden: la distancia crecía y nuestros brazos bajaban más y más y así, mirando al suelo, llegamos al término de los primeros 10 minutos con el marcador de 20 a 9 pero con una herida mucho peor en nuestra actitud.
Y las cosas no cambiaron en el segundo periodo del encuentro aunque sí es cierto que en ataque estuvimos acertados en dos pequeñas rachas. El problema es ese: muchas veces pensamos que somos capaces de ganar los partidos gracias a nuestro ataque pero cada vez que sopesamos esa idea la realidad nos da un bofetón bien reflejado en el marcador que una vez más nos demuestra que si queremos competir (ya no hablamos de ganar) debemos hacerlo afianzando nuestra defensa.
Al descanso, tras dos cuartos de "avería" defensiva la sentencia era clara: 40 a 19 y lo que es aun peor, caras compungidas.
Posiblemente ayer vivimos uno de los descansos más duros (por no decir el más duro) en lo que llevamos de temporada por que el marcador era lo de menos, lo importante era encontrar nuestro pundonor y coraje para plantar cara, competir, luchar y crecer por que hasta ese momento nada de ello habíamos hecho.
Si en medio partido habíamos ensuciado nuestra imagen, medio partido quedaba para solucionar los problemas y limpiarla. Con esa idea comenzamos el tercer periodo del encuentro y así lo hicimos, durante este periodo competimos cada balón, luchamos en cada jugada y trabajamos para demostrar que nuestra primera parte solo se trataba de un mal sueño aunque su lastre estaba presenta y es que por mucho que compitiésemos la diferencia era inamovible en el marcador y es que al final de este periodo el mismo reflejaba un claro 57 a 34.
¿Pero fue el tercer periodo una ilusión? Numéricamente diríamos que sí pero a la hora del esfuerzo defensivo puedo asegurar que no: luchamos cada defensa y corrimos al ataque, sin suerte pero luchamos. La diferencia se amplió hasta los 33 puntos finales (72 a 39).
Recuerdo que en la primera vuelta, cuando recibimos al C.B. Tui comenté que la diferencia en el marcador (32 puntos) había sido excesiva, tristemente en esta segunda vuelta no puedo decir lo mismo y es que los 33 puntos son más que merecidos: nunca competimos en la primera mitad y cuando lo hicimos ya era, sin duda, demasiado tarde. Tan solo esperar que esta dura derrota nos sirva para centrarnos en qué debemos hacer, dónde debemos trabajar y sobre todo que debemos seguir trabajando duro día a día y entrenamiento a entrenamiento, que ya no sirve con jugar a rachas o pensar que ganaremos nuestros partidos metiendo más que el rival. Trabajo y constancia, constancia y trabajo, esas deben ser nuestras premisas.
Parciales: (20-9); (20-10); (17-15); (15-5); [72-39]
Box Score: Pablo (4 puntos, 1 falta), Samu (- puntos, 1 falta), Julian (6 puntos, 4 faltas), Mario (3 puntos, 1 falta), Alberto (6 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Dani (- puntos, 1 falta), Abraham (2 puntos, 4 faltas), Gabriel (9 puntos, 1 falta), Adrian (3 puntos, 1 falta), Roi (4 puntos, 3 faltas), Raúl (- puntos, - falta)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?