Salesianos Vigo 60 - Seis do Nadal "C" 66

Quizás, lo más lógico y eficaz sería explicar qué es Copa Primavera para aquellos que no siguen el baloncesto vigués o, como en mi caso, es ...

Quizás, lo más lógico y eficaz sería explicar qué es Copa Primavera para aquellos que no siguen el baloncesto vigués o, como en mi caso, es la primera vez que se acercan.

Terminadas las ligas regulares junior (tanto la segunda división como la liga gallega junior) la federación promueve la Copa Primavera, que ésta consta de dos grupos que disputarán una liga a una vuelta, tras dicha liga el primer clasificado del grupo A se medirá a su homónimo del grupo B para ver quién se alza con el título de Campeón de Primavera. Nuestro equipo ha sido encuadrado en el grupo A donde nos mediremos a Novobasket "A" (quintos clasificados de Liga Gallega) y tres conjuntos más con los que ya nos hemos enfrentado esta temporada: Porriño "B", Seis do Nadal "B" y Salesianos.

Nuestro primer encuentro de esta Copa Primavera nos mediría a Salesianos, tendríamos entonces que visitar la pista del Colegio Salesianos, una pista de desagradable recuerdo ya que en la misma caíamos por 17 puntos en nuestra anterior visita. Es cierto que desde aquella derrota hemos crecido de una manera individual y colectiva que nos había hecho vencer a Salesianos en nuestro segundo enfrentamiento de la temporada. Por lo tanto: se preveía un partido muy competido.

Y así fue durante los 40 minutos del choque. Un choque que comenzó con nuestro equipo muy metido en el encuentro, un encuentro en el que sabíamos que debíamos imponer nuestro ritmo si queríamos competir. Así llevamos la batuta del encuentro y aunque nunca conseguimos romper en el marcador siempre llevamos el ritmo. Es cierto que el marcador alternaba pero ello se debía en gran medida al control del rebote y es que cuando nos hacíamos dominadores del mismo conseguíamos liderar el marcador. Con un tanteo de 19 a 16 terminamos los primeros 10 minutos, contentos con nuestro trabajo pero no así con el tanteo.

Comenzamos entonces un segundo periodo donde subimos un escalón nuestra intensidad defensiva. Logramos imponer el ritmo y robar varios balones en línea de pase, así corrimos hacía el aro rival pero de nuevo no conseguíamos anotar y lo único que lográbamos era cargar de faltas al equipo rival. Desde la línea de tiros libres seguimos nuestra tendencia de toda la temporada, es decir, porcentajes realmente bajos mucho más cercanos a una categoría benjamín que a la nuestra. Aún así, fallando en ataque, pero llevando el ritmo de juego y defendiendo intensamente, logramos llegar por delante al descanso (iba a poner "por delante en el electrónico" pero el marcador del colegio Salesianos no funcionaba en la tarde del sábado) con un tanteo de 32 a 36.

Sabedores que la diferencia al descanso se antojaría corta comenzamos la segunda mitad muy metido en el encuentro: controlando el rebote defensivo y corriendo cada vez que nos era posible, poco a poco logramos abrir una pequeña distancia. Una vez más nuestra identidad como equipo se plasmaba en la pista, lo cual repercutía favorablemente en el tanteo del encuentro. Un tanteo que al término de este tercer periodo era de 43 a 53.

Quizás la sensación en el juego era mucho mejor (y mayor) que los escasos 10 puntos de ventaja en el marcador así que posiblemente nos dejásemos ir en algunos momentos de este último periodo. Incluso un parcial de 8 a 0 parecía que volvía a meter a los locales en el partido pero por extraño que parezca jamás perdimos el pulso al encuentro y supimos llevarlo por los derroteros que nos interesaban. Así llegó la primera victoria de esta Copa Primavera (60 a 66), una victoria que nos lleva al siguiente partido sabiendo que todavía podemos luchar por esa primera plaza: una primera plaza que a priori ya está adjudicada y es que Novobasket "A" viene de hacer un buen papel en un competición a nivel autonómico. Es cierto, ellos son los favoritos. Es cierto que muy posiblemente la diferencia del partido del próximo fin de semana no nos sonroje, no lo sabremos hasta el final; pero lo que está claro es que una vez más lucharemos por salir de la pista con la cabeza alta sabedores que hemos luchado hasta el final y que hemos puesto toda la carne en el asador. Porque como ya hemos dicho tenemos una clara identidad, una identidad que se basa en unos pilares claros: lucha, entrega y esfuerzo. Así que sí, nos ganarán, pero tendrán que sudar su victoria.

Parciales: (19-16), (13-20), (11-17), (17-13), [60-66]

Box Score: Pablo (4 puntos, 4 faltas), Samu (6 puntos, - faltas), Julián (13 puntos, 4 faltas), Gabriel (14 puntos, 1 falta), Alberto (11 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Santi (3 puntos, - faltas), Abraham (4 puntos, 1 falta), Adrián (6 puntos, 3 faltas), Mario (3 puntos, 4 faltas), Roi (2 puntos, 3 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?