Seis do Nadal 104 vs PBB 52 (jornada 4)

Tras dos partidos como visitantes regresábamos a casa para recibir al siempre correoso PBB. Un partido que teníamos señalado en el calendari...

Tras dos partidos como visitantes regresábamos a casa para recibir al siempre correoso PBB. Un partido que teníamos señalado en el calendario ya que tras la derrota en Tui y el encuentro contra CB Nigrán serviría para situar al equipo en la clasificación y redefinir así objetivos.

Conscientes de la importancia del encuentro comenzamos muy metidos en el mismo. Pero no siempre estar muy metido es sinónimo de tener acierto, porque sí, aunque hacíamos el juego marcado no logramos anotar con fluidez hasta mediado el cuarto.

Fue entonces cuando combinamos nuestro acierto ofensivo con un buen trabajo defensivo que nos posibilitó robar en las líneas de pase y correr hacia el aro rival consiguiendo una ventaja al final de los primeros 10 minutos que nos llevaban a encarar el resto del encuentro con tranquilidad y de manera sosegada... pero no tan sosegada como para permitir que sucedan cosas como las acaecidas en el segundo periodo.

Como hemos dicho terminamos el primer periodo con una diferencia de 23 puntos en el marcador, entonces, dejándonos ir bajamos nuestra intensidad defensiva y tensión ofensiva, situación que los visitantes aprovecharon para recortar esa distanciar inicial. Buena muestra de ello fue el tanteo de los primeros 8 minutos del periodo donde los locales lograban un parcial de 4 a 11 pero un tiempo muerto (pedido por el rival) nos ayudó a establecer nuevas objetivos en el partido consiguiendo cambiar el ritmo al encuentro e incluso ganar este periodo con un parcial de 13 a 2 en estos dos minutos finales y llegando al descanso con un marcador de: 49 a 22.

Tras el descanso regresamos a la pista con ganas de más, de erradicar las dudas que se pudieron generar en el segundo periodo. Es cierto que no estuvimos acertados cara el aro y que muy posiblemente nuestro juego pecó de caótico, o mejor dicho, de ser más caótico que de costumbre pero nuestro juego ofensivo mejoraba. No así el defensivo, aunque sí dominábamos el rebote defensivo éramos incapaces de defender correctamente el 1x1. Es cierto que ganamos el periodo pero debemos ser autocríticos y reconocer que nuestra defensa no estuvo acertada y correcta.

Con el encuentro sentenciado comenzamos el último periodo, un periodo en el que de nuevo mejoramos en defensa y seguimos con un ataque rápido y vertical que nos llevó al marcador final de 104 a 52.

Tal y como decíamos al terminar el encuentro: este ya ha terminado, ahora toca preparar el siguiente. Una salida a una pista (Baiona) donde el pasado año caíamos por una abultada diferencia de más de 30 puntos. Sí, es una nueva temporada y sí, las sensaciones son diferentes pero las sensaciones no ganan partido, lo hace el trabajo, así que de cara al partido tan solo nos queda trabajar. Así pues: esta tarde a las 20.30 de nuevo en la pista para trabajar.

Parciales: (32-9); (17-13); (25-17); (30-13); [104-52]

Box Score: Pablo (7 puntos, 1 falta); David (7 puntos, 5 faltas); Mario (10 puntos, 3 faltas); Santi (20 puntos, 3 faltas); Alberto (20 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Adrián (10 puntos, 3 faltas); Julián (13 puntos, 2 faltas); León (5 puntos, 2 faltas); Cesar (6 puntos, 1 falta); Samu (- puntos, 1 falta); Roi (2 puntos, - faltas); Pablo G. (3 puntos, 5 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?