C.B. Baiona 63 vs Seis do Nadal 71 (Jornada 5)

Domingo 12.00 horas, momento de visitar la pista del C.B. Baoina, una pista en la que la pasada campaña recibíamos un severo correctivo, una...

Domingo 12.00 horas, momento de visitar la pista del C.B. Baoina, una pista en la que la pasada campaña recibíamos un severo correctivo, una pista a la que llegábamos con ganas de demostrar que aquellos partidos no habían hecho crecer y que ahora era nuestro momento. Una pista a la que llegábamos con la moral intacta tras la última victoria ante Porriño.

Pero a veces suceden cosas extrañas como que el equipo local presente tan solo a cinco jugadores o que en vez de dos colegiados tan solo hay uno. E incluso a veces, estos extraños sucesos se dan a la vez... así, la concentración se ve mermara dejando paso a preguntas como "¿no vendrán más?", "¿solo pita uno?" y cuestiones similares. Pero esta situación, la de presentar tan solo el quinteto inicial, no solo repercute en la concentración del equipo si no también en el arbitraje y es que el árbitro de manera inconsciente varía el nivel de exigencia arbitral y lo que sería falta en un partido normal deja de serlo en este, convirtiéndose el partido en un encuentro mucho más tosco, trabado y agresivo pero claro... es complicado dejar con cuatro jugadores a un equipo... ¿sería injusto, no? Pues personalmente opino que no, que existe un baremo y debe ser cumplido y como decía los antiguos "dura lex, sex lex".

Y en esta tesitura comenzó un encuentro que a priori debía ser fácil pero que se terminó convirtiendo en una lugar violenta en el poste bajo de la que salimos victoriosos. Y es que tal y como decíamos al final del encuentro: lo mejor es que se ha terminado y que hemos ganado; hemos superado un trámite que se complicó en exceso posiblemente por nuestro exceso de relajación y por factores que influyeron en el desarrollo del encuentro, no siendo éste todo lo lógico y "normal" que esperábamos.

Baloncestísticamente destacar el buen hacer de los locales que nunca bajaron los brazos y que alternaron defensas al hombre con defensas zonales, consiguiendo llevar así el ritmo del encuentro. Por cierto, reseñar el gran trabajo defensivo de 2x1 en el poste bajo de Baiona, una lección de juego, de pundonor y de coraje.

Terminado el partido toca pensar en la visita del Colegio Apóstol a la pista del Seis do Nadal el próximo fin de semana, un encuentro donde nos jugaremos la segunda plaza de este grupo E (Vigo-Arousa) hasta entonces solo queda trabajar y olvidar las malas sensaciones que nos ha dejado este partido.

Parciales: (10-16); (17-15); (15-17); (21-23); [63-71]

Box Score: Pablo (- puntos, - faltas); David (19 puntos, 3 faltas); Mario (4 puntos, 2 faltas); Santi (5 puntos, 2 faltas); Alberto (13 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Adrián (6 puntos, 4 faltas); Julián (4 puntos, 2 faltas); León (4 puntos, - faltas); Cesar (4 puntos, 1 falta); Samu (4 puntos, 1 falta); Roi (- puntos, - faltas); Pablo G. (8 puntos, 1 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?