Marín Peixegalego 80 - Seis do Nadal 70 (Jornada 7)

Y llegamos a la última jornada de la primera vuelta, una jornada donde la mejor defensa de la liga (Marín) se enfrentaba al mejor ataque (Se...

Y llegamos a la última jornada de la primera vuelta, una jornada donde la mejor defensa de la liga (Marín) se enfrentaba al mejor ataque (Seis do Nadal), un encuentro que enfrentaba dos filosofías antagónicas de baloncesto.

Ambos equipos comenzamos al partido con mucho respeto al rival y así las primeras jugadas sirvieron para que ambos conjuntos se tanteasen. Pero poco a poco tomamos el pulso al encuentro, al igual que los locales, y comenzó un intercambio de canastas que con las alternancias en el marcador fueron el sino del partido.

Conseguimos en este primer periodo llevarnos el gato al agua al terminar 3 puntos por encima de los locales (14 a 17) pero siendo conscientes que no encontrábamos la fluidez habitual en nuestro ataque.

Comenzó el segundo con un Marín Peixegalego que hacía valer la dura defensa bajo el aro local convirtiendo el partido en un encuentro aun más físico y ya es sabido que llevados los partidos a ese campo nosotros, un equipo acostumbrado a correr y no a chocar, sufrimos mucho más. Así los locales lograron tomar la delantera en el marcador con rachas realmente buenas. Cierto es que la diferencia en este periodo nunca fue excesivamente abultada pero las sensaciones del partido eran diferentes: parecía que los locales controlaban de manera realmente sencilla el encuentro aunque en el marcador no lograban imponerse. Como muestra nuestras caras al descanso: caras largas y serias aunque la diferencia en el electrónico se reducía 4 míseros puntos (32 a 28).

Ni que decir tiene, que al descanso, la defensa dominaba la lucha filosófica, como hemos dicho, más allá del resultado.

En la reanudación comenzamos muy metidos en el encuentro: muestra de ello el parcial de 0 a 8 con el que dábamos la vuelta al partido y es por primera vez lográbamos imponer nuestro ritmo de juego. Correr, correr y correr, tan solo queríamos eso. De nuevo comenzó el baile en el marcador: ellos comenzaban por encima, minutos después éramos nosotros quienes llevábamos la batuta, para de nuevo tomarla los locales ayudados por su defensa zonal. Muchos pensaréis ahora mismo que de nuevo la zona se nos atragantó pero no, no ha sido el caso, por primera vez en toda la temporada estuvimos lúcidos en el ataque contra zona pero nuestros porcentajes (cosa de la que más tarde hablaremos) nos lastraron en exceso al no hacer efectivos nuestros trabajados tiros. Así los locales parecieron sentenciar el encuentro al final de este periodo: 55 a 44.

Y posiblemente así lo vimos en algún momento pero como siempre he dicho: este equipo nunca baja los brazos y aunque los locales llegaron a tener una diferencia de 14 puntos nosotros seguimos luchando y peleando. Así llegamos a colocarnos (efimeramente) a tan solo 4 puntos en el encuentro pero una vez más los locales consiguieron distanciarse para terminar llevándose el partido por 10 puntos en una jugada final que remarca nuestra actitud en momentos concretos del partido y es que Marín a falta de 4 segundos para finalizar el encuentro decide hacer un ataque rápido mientras nosotros mirábamos al suelo lamentándonos: al final esos 8 puntos se convierten en 10 y las caras aun son más largas.

Siendo autocríticos debemos reconocer que no merecimos ganar este encuentro: los locales dominaron las sensaciones del partido y en todo momento supieron a lo que jugaron más allá del marcador circunstancial. No podemos ganar un partido en el que fallamos el 76% de los tiros libres que tiramos (dejando así de anotar 23 puntos). Debemos ser críticos y pensar si el equipo está por delante de mí o soy yo quien quiere estar antes que el equipo. Lo he dicho en el partido y no me importa repetirlo: es muy fácil remar cuando la corriente está a favor... ciertas actitudes, quejas, gestos y forman sobran en un equipo que lucha por ser eso: un equipo más allá de los resultados, que lucha por su unión y por ser una piña. Y soy claro y directo: si alguien no viene a sumar que no venga ya que no tiene en este vestuario, que se vaya al otro lado del campo lugar desde el que puede decir todas las tonterías que se le ocurran sin ningún tipo de problema.

También debo añadir una cosa: en este deporte perder es parte del mismo, puede suceder, ya ha sucedido en Tui y ahora en Marín. Pero levantarse tras la derrota es una obligación, así, que ahora, solo queda levantarse y seguir trabajando; y es que ya queda menos de una semana para el siguiente partido.

Parciales: (14-17), (18-11), (23-16), (25-26), [80-70]

Box Score: Pablo (2 puntos, 1 falta), David (12 puntos, 3 faltas), Mario (9 puntos, 2 faltas), Santi (11 puntos, 2 faltas), Alberto (12 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Julián (9 puntos, 3 faltas), León (10 puntos, - faltas), César (- puntos, 2 faltas), Samu (- puntos, - faltas), Roi (- puntos, 3 faltas), Pablo G. (- puntos, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?