PBB 67 - Seis do Nadal 78 (jornada 11)

2015 comenzaba con un partido con una clara trampa ya que visitábamos la siempre peligrosa pista del Porriño Baloncesto Base, un equipo que ...

2015 comenzaba con un partido con una clara trampa ya que visitábamos la siempre peligrosa pista del Porriño Baloncesto Base, un equipo que claramente va en ascenso tras haber ganado al todo poderoso C.B. Tui a domicilio. Un partido en el que ganar sería lo esperado pero no lo más fácil.

Y es que ambos equipos salimos muy metidos en el partido respetando claramente al rival; así la primera canasta del encuentro tardó casi dos minutos en llegar. Esa mezcla de nervios y respeto fue quedando a un lado y poco a poco ambos conjuntos fueron tomando el pulso al encuentro aumentando el ritmo del mismo, un ritmo que se veía cortado constantemente por la faltas que eran sancionadas a ambos equipos. Así, tras los primeros 10 minutos que se convirtieron en casi media hora de encuentro, llegamos al 14 a 23 con el que concluía el periodo. Ahora, escribiendo esta crónica, ese resultado parece largo, uno tiende a pensar "9 puntos al final de primer periodo, partido fácil..." en absoluto ya que cuando más tratábamos de romper el encuentro, más daban la cara los locales.

Y así esos 9 puntos acabaron reduciéndose a tan solo 5 al descanso del encuentro. Y es que en el segundo periodo los locales presentaron una zona press a todo el campo que en los minutos iniciales se le nos atragantó en exceso pero de la que poco a poco fuimos saliendo y así, aunque perdiendo ventaja, conseguimos controlar el encuentro.

Con una mínima ventaja de 5 puntos comenzamos el tercer periodo; escribir sobre este periodo es complicado porque aunque estábamos jugando bien nuestra ventaja poco a poco menguaba gracias al gran acierto ofensivo de capitán local Alberto Ruiz (28 puntos a la conclusión del encuentro) quien por momentos se convirtió en un jugador imparable para nosotros y no porque nuestra defensa fuese mala.

Tampoco podemos reprochar nada a nuestro ataque, ya que si bien las cosas no salían como queríamos, nos manteníamos fieles a nuestro estilo de juego. Quizás creyendo y confiando en él logramos dar la vuelta al marcador y es que a cuatro minutos para la conclusión del periodo nos encontrábamos 2 abajo en el marcador. Creyendo y trabajando, sumando desde la defensa conseguimos concluir el periodo 4 arriba en el electrónico: 54 a 58

Con el partido totalmente abierto comenzamos el último periodo fue entonces, con la presión de buscar la victoria, cuando los locales comenzaron a cometer pequeños errores, lo cual, unido a nuestra sólida defensa logró que nos distanciásemos en el marcador hasta conseguir una diferencia de 15 puntos. Y llegado este momento, a cinco minutos para el final del encuentro, por primera vez en el año y medio que llevo dirigiendo este equipo la orden fue dejar el corazón a un lado y jugar con la cabeza. Así logramos controlar el encuentro hasta el 67 a 78 final con el que concluía un correoso encuentro.

Muchos pensaran que esta ha sido una victoria más que previsible pero os puedo asegurar que ha sido una de las que más nos ha costado esta temporada, la evolución y la actitud de los locales, al igual que se progresión (de la que buena cuenta dan sus resultados), ha sido más que encomiable. Sin duda, un partido muy duro y una victoria muy trabajada que nos ayuda a seguir enganchados a la parte alta de la clasificación.

Ahora toca seguir comenzando para enfrentarse a uno de los equipos más "extraños" de la competición: el C.B. Baiona, un equipo que habitualmente presenta muy pocos efectivos en sus encuentros y que defiende la totalidad del encuentro en zona, un equipo al que resulta muy complicado enfrentarse.

Parciales: (14-23); (19-15); (22-21); (12-19); [67-78]

Box Score: Pablo (4 puntos, 3 faltas), Julián (5 puntos, 3 faltas), Mario (11 puntos, 3 faltas), Santi (4 puntos, - faltas), Alberto (30 puntos, 3 faltas) -quinteto inicial- David  (10 puntos, 5 faltas), León (2 puntos, 3 faltas), César (- puntos, - faltas), Samu (2 puntos, 1 falta), Roi (- puntos, 3 faltas), Pablo G. (9 puntos, 3 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?