Seis do Nadal 78 vs Marín Peixegalego 80 (final, vuelta)

Este fin de semana encajamos la segunda derrota de la temporada en nuestra pista (y la tercera derrota consecutiva) y lo hacíamos ante el qu...

Este fin de semana encajamos la segunda derrota de la temporada en nuestra pista (y la tercera derrota consecutiva) y lo hacíamos ante el quien se proclamaría campeón de este Grupo E: Marín Peixegalego, un equipo al que tan solo hemos conseguido vencer en tan solo uno de los cuatro enfrentamientos que hemos tenido a lo largo de la temporada.

Sin duda los visitantes comenzaron realmente metidos en el encuentro haciendo valer su gran potencia exterior y aprovechando cada error defensivo que cometíamos. Pasados los primeros minutos logramos corregir nuestros errores defensivos y poco a poco tomarle el pulso al ataque, y es que hasta el momento en ningún momento habíamos controlado el rebote y aquellos siete puntos de ventaja que tenían los visitantes so convirtieron en 3 al término de los primeros 10 minutos (18-21) dejando claro que sería un encuentro totalmente abierto.

El segundo periodo se convirtió en una continuación del primero: la alternancia en el marcador y en el ritmo de juego fue la tónica fundamental pero en los minutos finales conseguimos dar un paso adelante ayudados por nuestras alternancias defensivas, así llegamos al 44-41 con el que llegábamos al descanso, contentos por el marcador pero conscientes que este marcador no nos llegaba para levantar la eliminatoria (y es que traíamos de la ida una desventaja de 13 puntos).

Con la ambición de conseguir dar la campanada regresamos a la pista. Seguimos trabajando en defensa e incluso logramos situarnos 8 puntos arriba en el marcador haciendo posible esa épica remontada pero una vez más la potencia exterior de los visitantes. Se complicaba entonces la situación y es que en esos momentos mantener la cabeza fría se convertía en una tarea complicada. Fue entonces, cuando bajamos pulsaciones, cuando dimos un nuevo paso adelante y nuestra ventaja crecía en un punto: 65 a 61 al final de este periodo.

En el último periodo ambos equipos salimos a por el partido: sí, Marín decidió nos especular con la diferencia y se lanzó a por el partido. La zona de Marín supuso que el ritmo del partido bajase pero poco a poco conseguimos romperla e imponer de nuevo nuestro estilo de juego, pero de nuevo la potencia exterior de Marín conseguía meterlos de nuevo en el partido. Fue ahí cuando nos entraron las prisas y quizás nuestras selecciones de tiro fueron erróneas. Sí, tuvimos el balón para empatar el encuentro pero fallamos, sinceramente, da igual. Da igual porque el esfuerzo estaba hecho, porque entrase o no ese balón había pocas cosas que reprochar al equipo y ninguna de esas cosas sería el esfuerzo, el trabajo o las ganas. Ganar es el premio, es la golosina pero el partido no solo se resume en el marcador: hemos luchado y trabajo, nos quedamos sin recompensa pero con la cabeza alta.

Termina una temporada en la que posiblemente, tras ver el grupo en el que quedamos encajados, nadie pensaba que terminaríamos en una trabajada segunda posición y contentos de nuestro trabajo.

Parciales: (18-21); (26-20); (21-20); (13-19); [78-80]

Box Score: Pablo (22 puntos, 3 faltas); Julián (9 puntos, 3 faltas); Mario (9 puntos, 2 faltas); Santi (4 puntos, 1 falta); Alberto (19 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- David (2 puntos, 4 faltas); León (4 puntos, - faltas); Samu (- puntos, 1 falta); Pablo G. (5 puntos, 4 faltas); Adrián (4 puntos, 3 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?