Seis do Nadal 58 - Rías Baixas "C" 73 (Copa Primavera, jornada 1)

Cuando se terminó el play-off por el título de liga nos encontramos sin ningún objetivo, fue entonces cuando desde el club se nos ofreció la...

Cuando se terminó el play-off por el título de liga nos encontramos sin ningún objetivo, fue entonces cuando desde el club se nos ofreció la oportunidad de apuntarnos a la Copa Primavera Júnior, donde una vez más nos enfrentaríamos a los equipos con los que llevamos encontrándonos toda la temporada... seamos sinceros: hubiese sido una competición aburrida y sin la mayor motivación, ojo, no los resultados si no por el excesivo conocimiento de los rivales y es que parecería que viviésemos en un bucle. Surgió entonces una nueva línea de trabajo: ¿por qué no nos apuntamos a la Copa Primavera Senior? Sería una competición totalmente desconocida para nosotros (lo cual sería una gran motivación) y sobre todo sería una manera de seguir formando a unos jugadores que en septiembre disputarán esa categoría ¿Es posible que perdamos todos los encuentros que diputemos? Pues posiblemente pero ¿es necesario ganar siempre? ¿necesitamos más victorias para tener que demostrar el trabajo hecho esta temporada?

Así el pasado domingo comenzamos nuestra participación Copa Primavera Senior, concretamente en el Grupo A: un grupo en que encontramos con el Rías Baixas "C" (5º clasificado de la 3ª División Senior de Vigo), el Rías Baixas "B", Airexa Nigrán (9º y 10º clasificados respectivamente) y Estudiantes Pontevedra (equipo participante en la 4ª División Senior). Un primer encuentro que nos medía al rival (clasificatoriamente) más duro de todos, el Rías Baixas "C".

Comenzamos el partido con mucho miedo, porque sí, debemos ser autocríticos: comenzamos con miedo, miedo al choque, miedo a correr, miedo a sabernos más jóvenes. Así los rivales nos endosaban un parcial de 0 a 8 que nos dejaba claro que este partido era otro estilo, otra manera de hacer las cosas... estaba claro: era el momento de despertar a un nuevo estilo de baloncesto. Poco a poco comenzamos a tomarle el tempo al encuentro, así, sin llegar nunca a dominarlo sí conseguimos competir y al final de los primeros 10 minutos tan solo nos encontrábamos 3 puntos abajo en el marcador (21 a 24).

Pero el segundo periodo nos colocó en nuestro lugar: un equipo de chicos que juega contra hombres. Fueron más duros, jugaban utilizando su cuerpo y chocando pero nuestras faltas eran inocentes y en el cuerpo a cuerpo siempre, siempre, salíamos perdiendo. Así esta parcial nos colocaba en el lugar que hasta el momento nos merecíamos: 33 a 48.

El descanso nos sirvió para recordar cuales eran nuestros objetivos y cómo queríamos conseguirlos. No era el momento de gritos ni de broncas, tan solo necesitábamos recordar por qué, para qué y cómo debemos jugar pero de poco sirvió: los visitantes siguieron golpeándonos como un martillo, así la ventaja creció hasta los 20 puntos (40-60). Y sucedió lo que siempre nos sucede, asumimos que no ganaríamos, que nos pasaban por encima y comenzamos a jugar al baloncesto tras tres periodos en los que los nervios nos jugaron una mala pasada (y es que a veces nos olvidamos que el baloncesto es más que un deporte, es una manera de ser felices durante 40 minutos más allá del resultado que ponga el marcador).

Sí, comenzamos a atacar, a jugar 1x1, a bloquear rebotes y a ser duros en los bloqueos. Dejaron de importarnos los kilos y los años y ya solo nos importaba salir con la cabeza alta contentos con nuestro trabajo. Así conseguimos imponer nuestro ritmo ¿se ha visto reflejado esto en el marcador? La respuesta es clara: no. Nuestro acierto exterior fue inexistente pero la selección de tiro fue correcta, las defensas aceptables, sí, las sensaciones cambiaron... es cierto que no hicimos nuestro mejor juego, siendo críticos no hicimos ni un juego notable pero sí hemos ido de menos a más; el objetivo no es ganar (si lo hiciésemos ya sería maravilloso) pero sí crecer partido a partido y salir con la cabeza alta de todos los encuentros que disputemos. Es cierto que no hemos dado la talla, que no hemos rendido como esperaban de nosotros y tampoco como nosotros mismos creímos que lo haríamos pero nunca hemos bajado los brazos y hemos ido de menos a más y ese debe ser el primer paso para nuestros camino en esta competición. Ahora solo queda trabajar para que en nuestra primera salida (la próxima semana contra el Rías Baixas "B") nuestro juego sea mejor al igual que nuestras sensaciones.

Parciales: (21-24); (12-24); (07-12); (18-13); [58-73]

Box Score: Pablo (7 puntos, - faltas), Julián (6 puntos, 5 faltas), David (6 puntos, 3 faltas), Santi (7 puntos, - faltas), Alberto (10 puntos, 3 faltas) -quinteto inicial- Samuel (4 puntos, - faltas), Mario (4 puntos, 1 falta), Pablo G. (12 puntos, 3 faltas), Adrián (1 punto, 3 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?