Comienza la cuenta atrás del NOS Primavera Sound

Poco a poco las temperaturas comienzan a subir, los paseos por la playa comienzan a ser habituales (aunque aquí en el norte aun quedan ...



Poco a poco las temperaturas comienzan a subir, los paseos por la playa comienzan a ser habituales (aunque aquí en el norte aun quedan un par de semanas antes de entrar en el agua) y las ganas de festival aumentan a pasos agigantados. Ya contamos los días para el primer festival, el primer concierto o la primera gran fiesta que inaugure este verano de 2015.

Posiblemente para muchos de nosotros, residentes en el norte de la Península, ese primer festival sea el NOS Primavera Sound (4, 5 y 6 de junio en Porto) y es que el invierno ha quedado atrás y ya queda menos de un mes para el festival.

Poco a poco el NOS Primavera Sound se está convirtiendo en un festival de referencia en el norte. Este año celebra su cuarta edición y comparte buena cantidad del cartel de su hermano mayor. Es cierto que echamos de menos a The Black Keys o The Strokes pero igualmente el cartel del NOS Primavera Sound no deja de ser espectacular: Interpol, Patti Smith, Antony and the Johnson, Damien Rice o Death Cab for Cutie (quienes tienen exclusividad en el festival luso), entre otros muchos son grupos a los que podremos encontrar en el Parque da Cidade que durante 3 días se convierte en el centro cultural de Portugal. Así el este pequeño-gran festival se está convirtiendo poco a poco en un must del norte peninsular atrayendo a cantidad de españoles fronterizos para asistir a conciertos habitualmente reservados a Madrid o Barcelona.

Pero regresemos a Death Cab for Cutie, quienes llegan para presentar su último trabajo 'Kintsugi', pero sobre todo para saldar su deuda con el público portugués y con la ciudad de Porto en especial, ya que los estadounidenses cancelaron su concierto en el NOS Primavera Sound de 2012 por una inundación en el escenario.

De esta manera el line-up del NOS Primavera Sound 2015 queda conformado de la siguiente manera:

  • 4 de junio: Bruno Pernadas, Caribou, FKA Twigs, Interpol, The Juan MacLean, Mac DeMarco, Mikal Cronin, Patti Smith (acoustic/spoken).
  • 5 de junio: Antony and the Johnson, Ariel Pink, Banda do Mar, Belle & Sebastian, Electric Wizard, Giant Sand, José González, JUNGLE, Marc Piñol, Movement, Pallbear, Patti Smith & Band (perform Horses), The Replacements, Run The Jewels, Spiritualized, Sun Kil Moon, Twerps, Viet Cong, Yasmine Hamdan, Younghusband
  • 6 de junio: Babes in Toyland, Baxter Dury, Damien Rice, Dan Deacon, Death Cab for Cutie, Einstürzende NeuBauten, Ex Hex, foxygen, HEALTH, Kevin Morby, The KVB, Manel Cruz, The New Pornographers, Ought, Pharmakon, Ride, Roman Fürgel, Shellac, The Thurston Moore Band, Underworld dubnobasswithmyheadman live, Xylouris White

Además, y como novedad, este año se realizará un "mini" festival orientado a los más pequeños de la casa para que ellos mismos también puedan asistir al mismo.

Os recordamos que los abonos siguen a la venta a un precio de 105-111 euros y los podéis adquirir en la propia web del festival.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?