La noche se anima con el BBK

Llegaban ayer las nuevas confirmaciones de unos de los festivales referencia del territorio nacional: el Bilbao BBK Live quien en esta nue...


Llegaban ayer las nuevas confirmaciones de unos de los festivales referencia del territorio nacional: el Bilbao BBK Live quien en esta nueva ronda incluía catorce nuevos artistas que se unen a potente elenco que presenta esta edición de 2015.

La primera confirmación ha sido la del dúo canadiense Chromeo que llegará al BBK en formato DJ Set tras su cancelación en 2014. Los canadienses llegan avalados por una solida carrera en la que podemos encontrar ya cuatro discos (el último de ellos publicado el pasado año bajo el título de White Woman) y cientos de colaboraciones con nombres representativos de la escena como: Lenny Kravitz, Tiga o Sebastien Tellier.


Pero la de Chromeo ha sido la única confirmación para los noctámbulos del BBK y es que otro de los anuncios ha sido el del Julio Bashmore, un nombre de referencia en la escena electrónica de Bristol donde es considerado el productor del momento. Y entrados en la pista de baile no la abandonemos porque a la cabina llegan Monarchy quienes aprovecharan para presentar su último trabajo Abnocto como ya hicieron en el pasado Coachella.

Pero no solo de electrónica internacional se nutre el BBK, desde Barcelona aterrizará en Bilbao BeGun, el proyecto del catalán Gunsal H. Moreno promesa incipiente de la electrónica experimental española. DJ's Buffetlibre también se pasarán por la noche del BBK aunando de manera en su propuesta el indie con la electrónica más actual.

Pero estas no han sido las únicas confirmaciones del Bilbao BBK Live, un festival que por primera vez se une al programa musical Jägermeister una colaboración que llevará a siete bandas emergentes estatales al Escenario Bosque, una colaboración que busca el equilibrio entre bandas emergentes y consolidaras en el festival. Así podremos encontrar a los madrileños The Parrots, con su propuesta garaje-punk, a sus conciudadanos Trajano! o a los valencianos Jupiter Lion. Completan esta terna los también valencianos Siesta, los gallegos Músculo y los madrileños Der Panther quienes ocultan su identidad tras un cubo de tela en el cual proyectan diversas imágenes mientras pinchan, para terminar con una banda de nueva creación, compuesta por los productores Guillamino y JMII, que responde al nombre de Olde Gods.


Así que hipstericos del mundo, cada vez quedan menos excusas para haceros con el vuestro abono (115 € + gastos de gestión) o entrada (desde los 56 a los 60 euros más gasto) para esta 10ª edicion del Bilbao BBK Live donde además de los confirmados en esta última ronda encontraremos nombres como; Muse, The Jesus and Mary Chain, Future Islands, The Ting Tings, Arizona Baby, Delorean, Ben Harper, Mumford and Sons... y muchos más.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?