Michael Kiwanuka y Matthew E. White al BIME Live

Dice la película que las bicicletas son para el verano, quizás un poco como los festivales de música, pero está claro que podemos montar ...


Dice la película que las bicicletas son para el verano, quizás un poco como los festivales de música, pero está claro que podemos montar en bicicleta todo el año al igual que podemos ir a festivales fuera de la época estival. Uno de esos festivales de no-verano es el BIME Live, que se celebrará en Barakaldo los próximos 30 y 31 de octubre. Desde hace un par de meses conocíamos la presencia en el cartel del BIME de Imagine Dragons e Iron & Wine, dos bandas estadounidenses a las que ahora se unen el británico Michael Kiwanuka y el estadounidense Matthew E. White.

Michael Kiwanuka, hijo de padres ugandeses, nacía en Londres hace 28 años, muchos pensareis que este dato es trivial pero supongo que cuando escuchéis algo de Kiwanuka lo comprenderéis, y es que con tan solo 28 años se ha convertido en un referente de la música soul a nivel mundial. Muchos comparan a Michael Kiwanuka con Ottis Redding, quizás una comparación excesiva ya no por el ingenio y creatividad de Kiwanuka si no porque el británico varia entre el soul, el funky e incluso acaricia los ritmos más tribales al más puro estilo Ben Harper.

Está claro que Michael Kiwanuka es uno de esos nombres en los que no repararemos cuando nos coloquemos ante el cartel de un festival pero que sin duda, sobre el escenario, hará las delicias del respetable.

La segunda de las confirmaciones es la de Matthew E. White, compositor, guitarrista, vocalista, arreglista, productor e ¡incluso creador de su propio sello discográfico (Spacebomb Records)! Un músico integral que llega al BIME para presentar su segundo trabajo titulado Fresh Blood, un trabajo que cuenta con el respaldo de la crítica independiente estadounidense.

El abono para los dos días del festival está a un precio de 64 euros mientras que la entrada para el sábado se puede adquirir por 44 euros precios a los que debemos añadir los pertinentes gastos de gestión.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?