Se presenta el Festigal 2015

Esta mañana se daba a conocer una nueva edición del Festigal 2015 que llega con los conciertos de Ruxe Ruxe, Sokram, Familia Caamagno, ...


Esta mañana se daba a conocer una nueva edición del Festigal 2015 que llega con los conciertos de Ruxe Ruxe, Sokram, Familia Caamagno, SuperOito, Caxade, Carapaus, o Mago Antón, Habelas Hainas… conciertos que se unen al más del centenar de actividades programadas para los días 24 y 25 de julio en el Campus Sur de Santiago de Compostela.

Año a año el Festigal se ha ido consolidando desde su nacimiento en 2002 en el calendario de festivales de verano dentro de la comunidad gallega, un festival que apuesta por el talento y la creatividad nacida en Galicia y que además se aleja de los circuitos comerciales para programar conciertos y actividades de raíz gallega, apostando por artistas locales (en todas sus propuestas ya que el Festigal no se centra solo en música si no que además programa diversas actividades culturales como teatro, danza, debates, presentaciones de libros, juegos tradicionales o espectáculos infantiles… más de 100 actividades con algo en común: su carácter gratuito.

El Festigal se abrirá el día 24 con la actuación de As Maianas quienes ganaron el concurso “Novos Valores Festigal 2015″, a continuación será el turno de Habelas Hainas quienes llevaran al escenario del Campus Sur su propuesta musical tradicional y feminista; posteriormente será el momento de Caxade a los que seguirá la veterana banda de rock gallego Ruxe Ruxe. La jornada del 24 concluirá con el concierto de Sokram que presentaran su último trabajo: “Chuvia Ácida“.

El 25, Día de Galicia, se celebrará un café-concierto que comenzará con la magia de O Mago Antón, que compartirá escenario con Isa Risco y Marián Bañobre quienes serán las maestras de ceremonias con su espectáculo “O Furancho“. La parte musical la llevará a cabo Carapaus quienes presentaran su disco “Déixao Andar“, Familia Caamagno y su propuesta rock y SuperOito y sus pildorazos punk.

Además el Festigal 2015 constará con un espacio destinado a la acampada para la noche del 24 de julio que tendrá un precio simbólico de 3 euros (será necesario inscribirse en info@festi.gal).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?