Benetton: realidad o fake

por Dawidh Hace unos días que sigo una “campaña” de Benetton, y lo entrecomillo porque parece ser que es un fake. Domingo por la noche, a al...

por Dawidh

Hace unos días que sigo una “campaña” de Benetton, y lo entrecomillo porque parece ser que es un fake.

Domingo por la noche, a altas horas de la madrugada me encuentro con las siguientes imágenes:

Como podéis ver en las fotos se muestran a mujeres victimas de maltratos vistiendo prendas de la última temporada de la marca italiana. Y en ese momento aparecen dos problemas: los datos que se adjuntan (se asegura que la agencia publicitaria es McCann Ericsson) y la historia. Esta última juega en contra de Benetton porque de todos son conocidas las campañas de Oliviero Toscani para Benetton (podéis ver ejemplos en este mismo blog 1, 2 y 3). Sea como fuere Benetton ha causado de nuevo polémica por su publicidad, que aunque en este caso no la sea se convierte en publicity.

El lunes leyendo y rebuscando más datos (bendita curiosidad) sobre esta historia me encontré con la respuesta de la responsable de Relaciones Públicas de Benetton en las que se asegura que es totalmente falsa esta campaña, a continuación os copio el mail tal y como lo encontré en un blog:

Dear Jill,

Thank you for you email. I would like to inform you that the images you are refering to with the logo “Domestic Colors of Violence” are a FAKE and are NOT an adverting campaign of Benetton Group.

The ONLY project Benetton has done on domestic violence was in 2003, created and developed by Fabrica (Benetton’s communication research center) and Colors Magazine (part of the publishing activities at Fabrica). Please see the attached link for further information http://www.benetton.com/colorspress/56/.

Thank you for contacting us.Best regards.
Anissa Nouhi

Mientras esperaremos la comunicación oficial de Benetton.

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