Amelie

Me sentaba para ver Amelie precedido de los comentarios de la gente y el dato de que ha sido la película francesa más taquillera en EE.UU (...

Me sentaba para ver Amelie precedido de los comentarios de la gente y el dato de que ha sido la película francesa más taquillera en EE.UU (gran dato inútil).

Amelie es sobre todo romántica, una historia simple pero no por ello menor de una camarera que intenta hacer el bien a quienes le rodean. Es una película que tiene un gran merito porque sin hacer tonterías consigue que tus labios esbocen una sonrisa de complicidad. Técnicamente es muy interesante: colores falseados, picados, contrapicados, aceleraciones... consiguen dar una inusitada carga de vitalidad a la cinta. La banda sonora acompaña a la película como un guante (una duda ¿es al pianista Ludovico Einaudi al que se escucha en dos momentos de la película?).

Los personajes que aparecen son, sin duda, increíbles. Desde el pez suicidad hasta el genial “hombre de cristal”, pasando por el no menos interesante y viajero enano de jardín.

Se trata sin duda de una película muy happy, sin llegar a ser ñoña; donde la realidad y la ficción son todo uno. Pero lo más importante es el carácter optimista que nos hace sonreír y sentirnos bien. No dejéis de verla.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?