Charlie y la fabrica de chocolate

Hoy terminĂ© de ver el Ășltimo cuento hasta el momento de Tim Burton, o por lo menos eso creo, Charlie y la fabrica de chocolate . Mi predispo...

Hoy terminĂ© de ver el Ășltimo cuento hasta el momento de Tim Burton, o por lo menos eso creo, Charlie y la fabrica de chocolate.

Mi predisposiciĂłn ante esta pelĂ­cula era muy buena. LĂłgico: la nueva reuniĂłn entre Tim Burton y Jhonny Deep me creaba muchas ganas de verla. Pero como las cosas que levantan grandes expectativas se ha quedado un poco corta.

Comenzaremos por Deep. Willie Wonka es un autentico histriĂłnico y estĂĄ demasiado exagerado (en plan Piratas del Caribe en la escena del barco en esta Ășltima entrega), pero lo que menos me gusta sin duda es que el papel no es para Deep, desde mi punto de vista debe ser un actor mayor que Deep. Por otra parte Charlie (Freddie Highmore) es el niño modĂ©lico que “lucha” contra otros niños malcriados del siglo XXI, aunque en mitad del film, Charlie pierde su papel protagonista para otorgĂĄrselo a Wonka.

Lo que me pareciĂł horrible han sido los nĂșmeros musicales, que desde mi punto de vista no tienen demasiada gracia, son sin duda horribles pero en parte acordes con la estĂ©tica surrealista de la pelĂ­cula.


Sin duda la película tiene un trasfondo moral apoyado en personajes exagerados y esperpénticos, como por otra parte es propio de Burton. Y los castigos a los niños, no sé me resultan también aburridos y extremadamente previsibles. Tras quedar impresionado por La Novia Cadåver (muy muy recomendable) esta cinta me dejó algo frío.

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂș, ¿a quĂ© esperas?