Big Fish

Siguiendo el ciclo de Tim Burton, esta tarde me he dirigido hacía Big Fish . Las críticas de la cinta eran bastante buenas, pero debido a mi...

Siguiendo el ciclo de Tim Burton, esta tarde me he dirigido hacía Big Fish. Las críticas de la cinta eran bastante buenas, pero debido a mis últimos fracasos cinéfilos pensé que sería una película más... craso error.

Big Fish se trata del mejor film que he visto últimamente. Tras mucho pensar aun ahora no sé del todo bien como definirlo; aunque creo que me quedare con la siguiente definición: Big Fish, el cuento de los cuentos. Es sin duda genial.

Me resulta fascinante la historia que Tim Burton trata de transmitirnos en esta relación entre padre e hijo. La mezcla de universos, real e imaginario, es constante; sin duda la película es una loa al trovador cuenta-cuentos sin importar la veracidad de sus cuentos, simplemente el hecho de contarlos es todo un espectáculo.

Me gustaría despedirme con la última frase de la película: “Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal"

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?