Harry Potter y La Orden del Fénix

Cuando ayer a la noche entraba en el cine (tarde por cierto, la segunda vez que me sucede en toda mi existencia) sabía más o menos lo que ve...

Cuando ayer a la noche entraba en el cine (tarde por cierto, la segunda vez que me sucede en toda mi existencia) sabía más o menos lo que vería: estéticamente no me ha defraudado nada ya que mantiene la estética de la saga aunque creo que cada entrega de la misma es un poquito más oscura que la anterior. Hablando de la anterior entrega, esta es mucho mejor sin duda. Lo que está claro es que el esquema de la película es siempre el mismo: presentación, problema, intriguilla y Potter sale victorioso.

Para mí Harry Potter comienza a tener un serio problema: cada día se parece más a La Guerra de las Galaxias. La escena de la pelea entre Dumbledore y Voldemort es exacta a la saga de George Lucas, ¡incluyendo el juego de luces!Quizás la diferencia es que en Harry Potter siempre pensamos que el chaval la puede pifiar... Más o menos como Spiderman en esta última entrega. Evidentemente los efectos especiales entretienen como es lógico aunque solo sea por la cantidad de luminosidad (o oscuridad) que aportan.

Me gustaría además señalar un personaje que me ha encantado, no por su peso en la película, si no por lo que me ha gustado tanto visualmente como por carácter: Bellatrix Lestrange, prima loca de Sirius Black. Creo que Helena Bonham Carter (Poderosa Afrodita, Hamlet, El Club de la Lucha, Big Fish...) se sale interpretando este papel.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?