Memento

Aunque parezca triste solo hace un mes que he visto Memento , una de esas pelĂ­culas que marcan un hito en el cine. Esto se debe a que en el ...

Aunque parezca triste solo hace un mes que he visto Memento, una de esas pelĂ­culas que marcan un hito en el cine. Esto se debe a que en el film de Christopher Nolan (basado en la novela de su propio hermano Jonathan) destruye la lĂ­nea temporal saltando entre presente, pasado reciente y pasado lejano.

Como idea está bien pero carga a la cinta de una gran complejidad (sobretodo con el final que nos regala Nolan) que exige una enorme atención al espectador. Evidentemente el puzzle al final se completa perfectamente, pero por momentos tanta perdida de memoria resulta repetitiva y cargante. Y hablando del final e intentando ser crítico: me parece un poquillo simplón para la enigmática trama que se nos presenta.



Memento es una de esas películas que para algunos se convertirá en una cinta de culto mientras que para otros será una cinta con demasiadas vueltas; pero lo que está claro es que es una de esas pelis que todos debemos ver.

AquĂ­ os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?