Trece campanadas

No hace mucho vi la pelĂ­cula Trece Campanadas , basada en la obra Trece Badaladas del compostelano Suso de Toro; y Compostela que es el lug...

No hace mucho vi la pelĂ­cula Trece Campanadas, basada en la obra Trece Badaladas del compostelano Suso de Toro; y Compostela que es el lugar donde transcurre la acciĂłn de esta pelĂ­cula.

En ella conoceremos la relaciĂłn de Mateo (Luis Tosar) con su familia, a la cual atormenta una vez muerto, en especial a su hijo Jacobo. A partir del primer momento la pelĂ­cula toma un tono de suspense y sobre todo de tensiĂłn psicolĂłgica. Los tormentos interiores son constantes ya que tanto madre como hijo viven atormentados por la presencia del padre muerto.

Los que leéis este blog habitualmente sabéis que siento predilección por Luis Tosar. En esta película en lucense crea a un personaje malhumorado y tirano que atormenta a su familia. En ocasiones sus caras son verdaderamente funestas y macabras. De nuevo papelón de Tosar; respecto a la cinta en sí... Es difícil, o por lo menos a mí así me lo resultó, de ver ya que en momentos puntuales resulta lenta y lo que es peor: previsible, muy previsible. La actuación de Tosar merece la pena, la película algo menos.

AquĂ­ os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?