Aupa Etxebeste!

Hace ya algún tiempo conseguí Aupa Etxebeste!; lo primero que me llamó la atención de la película es que está rodada en euskera. El argumen...

Hace ya algún tiempo conseguí Aupa Etxebeste!; lo primero que me llamó la atención de la película es que está rodada en euskera.

El argumento de la cinta es fácil. Etxebeste, que intenta ser cacique de su pueblo, se dirige a sus vacaciones anuales en Marbella cuando recibe una llamada del banco que le avisa que sus cuentas están embargadas, como candidato a alcalde Patricio decide salir a sus vacaciones ante los ojos del pueblo, pero lo que realmente hace es encerrar a su familia en casa.

La película es divertida, y tiene momentos realmente buenos, por ejemplo el robo del jamón o la partida de palas en la playa. Los personajes son realmente típicos ya que todos conocemos a alguien que vive para aparentar, a una vecina cotilla, al nene perfecto que al final simplemente es fachada... Pero hay un papel que sin duda me ha gustado mucho: el abuelo, interpretado por Paco Sagarzazu es genial, completamente teñido de ese humor negro tan mezquino que tanto me gusta. Además la aparición de Luis Tosar y Willy Toledo me hizo esbozar una sonrisa.


Sin duda la película va de menos a mas, una película que no pasara a la anales de la historia, una película que no es un a obra maestra, una película que quizás olvide mañana, pero es una alternativa bastante aceptable a esas comedias románticas que nos llegan desde el otro lado

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?