Otros
¡Póngase sereno, y apunte bien! ¡Usted va a matar a un hombre!
15:12:00
Hoy se cumplen 40 años desde que un soldado boliviano, Mario Terán, terminaba con la vida del mayor emblema revolucionario de la historia, Ernesto Guevara de la Serna, el Che.
De la vida, palabra y hechos de Guevara lo sabéis ya todo (si no podéis consultarlo en internet) por lo tanto prefiero contar cosas de su muerte. El cadáver del Che fue expuesto durante dos días en el hospital. Además antes de la cremación del cuerpo se le cortaron ambas manos como prueba de su fallecimiento; tras la cremación el cadáver su enterrado en una fosa común con otros seis guerrilleros. Actualmente sus restos se encuentran en Cuba, concretamente en Santa Clara, y sus manos en algún lugar no determinado, dijo Neruda "le cortaron las manos aún golpea con ellas"
Por cierto, siempre me han dicho que terminar con una cita dota al artículo de glamour y encanto, pero esta vez comienzo con una en el título del mismo: ¡Póngase sereno, y apunte bien! ¡Usted va a matar a un hombre! fue lo que el Comandante Guevara le dijo a Mario Terán antes de disparar
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?