Taula 67 - Transportes Aníbal Blanco 71

Ayer fue un día muy importante, no quizás por el marcador, si no porque por primera vez el OGT saltaba como un equipo a una pista de balonce...

Ayer fue un día muy importante, no quizás por el marcador, si no porque por primera vez el OGT saltaba como un equipo a una pista de baloncesto tras un año de ausencia. Viejos OGT’s y nuevas incorporaciones saltaban vestidos de negro a la pista de Salesianos para medirse al Taula.

Se suponía un partido fácil para los locales pero en ocasiones las suposiciones fallan y la marcha triunfal se quedó en partido a cara de perro; desde el principio demostramos eso, consiguiendo los primeros 2 puntos que subieron al marcador gracias a una entrada de Oscar. El primer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas como reflejaba el marcador al final del mismo: 14 a 13.

En el segundo periodo los locales tomaron una pequeña ventaja de 7 puntos a los pocos minutos de iniciado el cuarto (20 a 13) pero sendos triples de Oscar, Chechu y Víctor acercaban de nuevo a los OGTs en el marcador igualando el tanteo a falta de un minuto para el fin del periodo. Periodo que terminaría con ventaja visitante cerrando el marcador al descanso con 3 puntos de renta para los mismos (29 a 32).

Tras el descanso los locales salieron a por todas, remontando la pequeña diferente y colocándose por delante con pequeñas diferencias, siendo este cuarto un calco del primero. El cuarto se cerraría con una diferencia a favor de los locales de 5 puntos (52 a 47) que les daban cierta ventaja en el comienzo del último y definitivo cuarto.

El último tramo de partido se convirtió en uno de esos partidos que crean afición a este deporte. Desde el primer segundo el OGT salió a disputar el encuentro pero sin la presión de ganar, ya que el partido no dejaba de ser un entrenamiento tras la primera sesión preparatoria. Las alternancias en el marcador que dejaban el encuentro abierto en todo momento hasta el tiempo de juego llegó a su fin con el marcador de 67 a 71 que otorgaba una trabajada victoria a los visitantes.

Una victoria conseguida a base de ganas y trabajo.

Transportes Aníbal Blanco – OGT: Héctor (- puntos, 5 faltas), Oscar (22 puntos, 1 falta), Emilio (15 puntos, 3 faltas), Kike (4 puntos, 3 faltas), Sampedro (12 puntos, 5 faltas) –cinco inicial- Doval (- puntos, 1 falta), Víctor (3 puntos, 3 faltas), Javier (9 puntos, 2 faltas), Chechu (6 puntos, 5 faltas)

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?