El Orfanato

Ayer fui a ver la película de moda, fui a ver El Orfanato dirigida por Juan Antonio Bayona, aunque cualquiera diría que ha sido dirigida po...

Ayer fui a ver la película de moda, fui a ver El Orfanato dirigida por Juan Antonio Bayona, aunque cualquiera diría que ha sido dirigida por el productor de la misma: Guillermo del Toro. Si aun no habéis visto la cinta y tenéis pensado hacerlo os recomiendo que no sigáis leyendo esta crítica ya que os desmontaré el final de la misma. Lo que sí os digo es que El Orfanato será una película más que no pasará a la posteridad.

Es una mezcla de terror y realismo mágico estilo Guillermo del Toro. Cuanto más pienso en la película mucho más recuerdo títulos como El Espinazo del Diablo (del Toro) o Los Otros (Amenabar). La película responde a la ecuación: caserón + niños + fantasmas + mamá con instinto maternal, es decir, el tema de cinta está más que visto

Además El Orfanato para mí tiene un problema: Belén Rueda; todas las críticas la aclaman y dicen que su actuación es muy buena, solvente… Que queréis que os diga a mí Belén Rueda no motiva como actriz, no me creo sus personajes, lo siento. Siempre tiene la misma cara sea de pánico, angustia, dolor... La misma. Sin duda debe aprender de su compañera de reparto: Geraldine Chaplin que como siempre me parece increíble. Cuando esta mujer aparece en pantalla, el resto de la imagen sobra, sus ojos comunican mucho más que cualquier monologo de Belén Rueda (o su escote en esas apretaras camisetas que luce hasta que se pone el mandilón).

El Orfanato, una película comercial con mucho marketing a sus espaldas.

Pd.: Nicole Kidman puede dormir tranquila, Belén Rueda no le arrebata su trono de psicomamá histérica.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?