Man

Ha existido un personaje que siempre me ha llamado la atención se llamaba Manfred Gnädinger, más conocido como Man. Así, por el nombre supon...

Ha existido un personaje que siempre me ha llamado la atención se llamaba Manfred Gnädinger, más conocido como Man. Así, por el nombre supongo que no lo recordareis, pero seguro que si os doy algún dato más le recordadeis.


Man era el anacoreta de las rocas de Camelle. La historia de Man y la naturaleza es una verdadera historia de amor y terminó el día e Santos Inocentes de 2002, un mes después de que el hundimiento del Prestige terminará con la obra de escultor ermitaño. El alemán murió de pena o eso dice leyenda.

Como datos personales podríamos decir que Manfred Gnädinger nació en Alemania donde pasó su infancia rodeado por sus siete hermanos, estudio arte en Italia, y dio clase de arte en Suiza a personas con problemas de integración social. Llegó a Camelle para conocer A Costa da Morte cuando el pueblo celebraba sus fiestas patronales y jamás se volvió a marchar de Camelle.

Hace pocas fechas el Museo do Alemán ha pasado a manos del ayuntamiento de Camelle y así saldrá del olvido en el que lleva sumido desde la muerte de Man

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?