Michael Clayton

La película elegida ayer ante la cartelera del cine fue Michael Clayton , supongo que a la mayoría no os sonara pero como dato os diré que e...

La película elegida ayer ante la cartelera del cine fue Michael Clayton, supongo que a la mayoría no os sonara pero como dato os diré que es la última de George Clooney. La sinopsis es básica: un abogado intenta destapar un complot entre una multinacional y los afectados por un daño de la misma.

La historia realmente me ha gustado, pero el problema es que en ocasiones es demasiado lenta y fría. Además, la primera parte de la película, concretamente hasta que pone “cuatro días antes” se hace muy complicada de seguir por el ritmo narrativo y la desconexión de los sucesos que nos cuenta. Los continuos saltos a la vida privada de los personajes en ocasiones consiguen que nos perdamos aun más. Pero a medida que se va narrando la histria vamos atando cabos hasta llegar a dominar la historia que nos cuenta la cinta.


La interpretación es genial, cargada de matices y realmente creíble. La escena final en la que Clayton se va en el taxi me ha gustado. Los que leéis el blog con asiduidad sabéis que últimamente me quejo de los finales, pues este me ha parecido muy elegante. Al igual que me ha gustado el valor del hijo de Clayton, que parece una simple carga en la película pero que toma (él y sus hobbies) un papel importantísimo. Lo dicho, una cinta igual de recomendable que de pesada.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?