La Sombra del Vampiro (Shadow of the vampire)

La trama de la película se basa en la leyenda urbana que propone que realmente su utilizó un vampiro como protagonista de la cinta muda Nosf...

La trama de la película se basa en la leyenda urbana que propone que realmente su utilizó un vampiro como protagonista de la cinta muda Nosferatu, dirigida por F. W. Murnau en 1922. La película nos sitúa en la filmación de Nosferatu y vemos como se desarrolla la filmación de la misma.

John Malkovich y William Dafoe dan vida al director alemán Murnau y al vampiro Max Schreck que son los baluartes de esta historia. Uno, el primero, obsesionado por hacer la película más realista de la historia mientras que el otro solo piensa en chupar algunos cuellos.

Un interesante idea que a medida que se desarrolla va cayendo pesada fruto de las excentricidades de los actores, actores en la película y dentro de la misma. Que conste que la cinta no tiene ningún tipo de tinte biográfico ya que por ejemplo nadie murió en la filmación de la misma, Max Schreck era un actor de verdad simplemente es una manera fantástica de ver una leyenda urbana.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?