American Gangster

Ayer me acerque al cine a ver la última película de Ridley Scott, American Gangster . Lo primero que debemos decir de la película son dos co...

Ayer me acerque al cine a ver la última película de Ridley Scott, American Gangster.


Lo primero que debemos decir de la película son dos cosas: la primera que narra la historia de Frank Lucas y Richie Roberts, dos personajes reales. Y la segunda que son más de dos horas y media, esto lo digo porque los que penséis que entráis a ver una película rápida estáis muy equivocados, en ocasiones se hace larga, no por aburrida pero hay algo que falla.

La película es totalmente solida y elegante a la altura del director. Pero no es una película justa, el peso de la historia no es el mismo para Rachie que para Frank por lo tanto al final, tú como espectador, terminas siendo más afín al gangster. Creo que a esto también ayuda el esplendido trabajo de Denzel Washington, que dota de una personalidad genial al gangster. Su compañero Russell Crowe hace también un buen trabajo, su papel es más rudo aunque con el paso del metraje va mejorando y pasa de la honestidad extrema a caer simpático.

Sin duda es una buena película, pero no me ha llenado (no pienso decir que lo ha hecho porque a las personas que hubiese en ese cine le encantase) esto es debido sin duda a la excesiva duración y a algunos momentos de pesadez en la narración de la historia. Y repito, me parece una película totalmente correcta, desde el director hasta los actores, pero que no me termina de llenar.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?