¿Qué está pasando en Birmania? (V)

Estaba claro, Birmania fue fuente de noticias mientras no apareció algo más cercano o por lo menos con más sangre fluyendo con la cual llena...

Estaba claro, Birmania fue fuente de noticias mientras no apareció algo más cercano o por lo menos con más sangre fluyendo con la cual llenar los ojos de los telespectadores que comen, cenan o desayunan al ritmo de la sintonía de los telediarios (me da igual de que cadena).


Pero aunque las cámaras, los focos y los reporteros no estén allí, Birmania sigue gobernado por la Junta Militar. Hace 4 meses los monjes comenzaron a manifestarse, a ellos se unió el pueblo y se desató un conflicto donde el gobierno (la Junta Militar) usó extremas medidas de represión contra su pueblo, llegando a matar incluso a monjes o a sus propios ciudadanos.Los países del mal llamado primer mundo se cruzan de brazos o incluso como es peor defienden al gobierno militar birmano como ha hecho China. mientras que la ONU se lamenta por el lento ritmo de las reformas y EEUU pide que se aumente la presión, evidentemente económica, sobre Birmania.

Los últimos acontecimientos indican que la violencia se recrudece. Sin ir más lejos ayer eran arrestados dos jóvenes pertenecientes a la Liga Nacional para la Democracia (LND), partido que dirige la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, por pedir democracia y el excarcelamiento de todos los presos políticos. Ambos estaban organizando una manifestación antigubernamental pacífica.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?