Infernal Affairs (Juego Sucio)

No sé si habéis visto Infiltrados de Martin Scorsese, bien pues es el remake americano de Infernal Affairs . He visto ambas (la de Scorsese...

No sé si habéis visto Infiltrados de Martin Scorsese, bien pues es el remake americano de Infernal Affairs.


He visto ambas (la de Scorsese la había visto en el cine en su momento) y en mi opinión Infernal Affairs es más redonda que Infiltrados; esto se puede deber a que parece mucho más verosímil (el código de comunicación, la escenas de infiltración...), crea una tensión que en el remake americano es mucho menor. Una vez que ves Infernal Affairs pierdes la magia que te había dejado Infiltrados, no sé como será el camino inverso, es decir, ver primero la original y después el remake; pero pensar que Infiltrados se ha llevado algún Oscar por copiar otra película es un tanto triste.

Cosas que me gustan del remake americano: la muerte del intendente. Por decirlo de cierta manera y sin caer en el sadismo, la versión americano es mucho más explicita e interesante. Además, Scorsese ha contado con Jack Nicholson lo cual sin duda le otorga un gran punto a su favor.

Si os gusto Infiltrados, con Infernal Affairs disfrutareis mucho más. Y para los que no habéis visto ninguna, primero ved la original y después la americana y me contáis vuestra opinión.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?