Lágrimas del sol (Tears of the Sun)

No tengo muy claro lo que anoche vi; no sé si se trata de una película o de un plaquín propagandistico del ejercito americano. Y digo esto p...

No tengo muy claro lo que anoche vi; no sé si se trata de una película o de un plaquín propagandistico del ejercito americano. Y digo esto porque Lágrimas del Sol no deja de ser un cinta donde se justifica cualquier tipo de intervención militar americana ya que, como se concluye en la misma, los americanos lo hacen por ayudar el mundo ante la tiranía de los malos (o de los que ellos así consideran). Además es totalmente demagógica, ya que le cinta en todo momento intenta apelar a la sensibilidad del espectador por los refugiados. Y a que los buenos americanos se juegan la vida para salvar a los pobres refugiados de los fanáticos rebeldes antidemocráticos y anticristinos (Rouco diría que son del PSOE).

A partir de ese punto se desarrolla toda la acción entre la selva nigeriana. Y es lo de siempre, los buenos, los americanos, ganan épicamente. Y los malos, al final, pierden.


Mi duda es la siguiente: una vez en Camerún ¿qué pasa con los refugiados? Claro, da igual. Porque los buenos ya los han salvado de morir aniquilados, ahora en el exilio, en el medio del desierto, sin víveres, ya no es su problema...

Lo dicho, de los más prescindible que he visto ultimamente (aunque con todo mejor que Grandma Boy), demagógica y manipuladora.

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?