Francia, la homosexualidad y el SIDA

Tras un tiempo de tranquilidad con la publicidad, la AsociaciĆ³n de Profesionales por una Publicidad Responsable de Francia ha censurado la n...

Tras un tiempo de tranquilidad con la publicidad, la AsociaciĆ³n de Profesionales por una Publicidad Responsable de Francia ha censurado la nueva campaƱa contra el SIDA ya que la considera demasiado explĆ­cita.


En el cartel, como podƩis ver, se ve a dos hombres besƔndose en una cama. El uso de esta imagen se debe a que en Francia cuatro homosexuales al dƭa descubren que son portadores del VIH. La imagen viene acompaƱada por el siguiente slogan El VIH estƔ siempre ahƭ, protƩjete

El anuncio se habĆ­a publicado en revistas del ambiente gay sin ningĆŗn tipo de problemas, pero cuando pasĆ³ a un ambiente mĆ”s amplio fue tachado de demasiado explĆ­cito. Entramos de nuevo en la batalla, por que realmente, ¿quĆ© se ve? Creo que sigue habiendo una doble moral, ya que si la fotografĆ­a de este anuncio reflejase a una pareja heterosexual el anuncio serĆ­a uno mĆ”s y no suscitarĆ­a ningĆŗn tipo de polĆ©mica.

AquĆ­ os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?