Se armó el belén

Como es costumbre, este año ha llevado a mi ahijado a la cabalgata de Reyes. Vosotros pensareis, que bien, lleva al niño a ver tres señores ...

Como es costumbre, este año ha llevado a mi ahijado a la cabalgata de Reyes. Vosotros pensareis, que bien, lleva al niño a ver tres señores en carrozas lanzando caramelos, que entrañable. Pues no, craso error.

El error está en que en Ourense, este año, gracias a la concejal de cultura: María Isabel Pérez González, no hemos tenido Reyes Magos, si no Reinas Magas... no, no, que iban disfrazadas de hombres (con sus correspondientes barbas y todo), entonces serían ¿Reyes Magas? Sea lo que fuere, es una solemne idiotez; esta acción se apoya en la Ley de Igualdad, claro, con mucha lógica, ya que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar ahora, por motivos de una ley son transexuales.

Me gustaría saber cuantas niñas y mujeres se han planteado alguna vez porque los Reyes Magos son hombres y si han considerado este un agravio contra su sexo. Porque yo creo que los importante de los Reyes, para los niños y los no tan niños, son los regalos que les traen y la ilusión de verlos sobre sus carrozas.

Señora concejala, dejese de tonterías e idioteces varias. Por cierto, que tenga valor y que en el siguiente belén, cambie la figura de María por otra de un hombre y diga que Jesús es fruto de un matrimonio homosexual, lo mismo puede cambiar a José por una mujer, que le resultará más fácil de explicar. Señora concejala, ¿para cuando un Jesús negro?

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?