Barcelona en mi Semana Santa (III)

El primer día acabamos paseando por La Rambla, desde la Plaza de Cataluña hasta la Plaza de Colón. Sin duda una de las calles que más me ha ...

El primer día acabamos paseando por La Rambla, desde la Plaza de Cataluña hasta la Plaza de Colón. Sin duda una de las calles que más me ha gustado de la Ciudad Condal. El Liceo, el Hotel Montecarlo, La Boqueria… esta calle transmite algo muy especial. Sin duda es una calle de gran ciudad pero con un regusto a antigua, a calle que ha vivido muchas cosas, a paso de los años que se alargan hasta el presente sin pelearse con él. Una calle especial que desemboca en una de las estatuas más conocidas de esta ciudad.

El segundo días utilizamos la mañana para un tour turístico completo: sin duda una de las mejores ideas para hacerse un dibujo general de cómo es una ciudad. Lógica la parada en la Sagrada Familia (hablaremos más tarde de ella), Montjuic o en la Fundación Miró. Me ha gustado mucho la biblioteca Jaume Fuster: una moderna biblioteca con varias caídas de agua aun en obras.

Por la tarde sucedió una de esas cosas que uno no tiene pensadas pero que en ocasiones suceden. El Barcelona se jugaba el pase a los cuartos de final de la Euroliga contra el CSKA de Moscú; dos semanas sin baloncesto no son posibles y utilizamos esta tarde para ver el partido. Sin duda fue muy muy interesante. Quizás a muchos que leéis este blog el baloncesto os da igual, pero para mí el baloncesto es uno de los puntos más importantes en mi vida. Vivir un Barça vs. CSKA de Euroliga es como para alguno de vosotros vivir cosas como partidos de futbol, conciertos, procesiones (muy de moda en los últimos días). El partido: increíble, no por juego, ni por anotación, pero sí por otras múltiples cosas como intensidad, ritmo, estilo…

La mañana de nuestro tercer día nos condujo de nuevo a la Sagrada Familia, la obra más representativa de Gaudí, de Barcelona y puede incluso que de Cataluña. Como era previsible: hay que pagar entrada (8 eurazos es la entrada normal) y dos euros a mayores por subir en el ascensor (sin contar la dos horas de espera media para subir). La Sagrada Familia no es un templo, es una obra, como las de reformas pero a lo grande. Llena de vigas, andamios, moldes de yeso y paletas, para los que penséis ver una obra de arte, un templo colosal o dioses y vírgenes os equivocáis de principio a fin.



(continuara)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?