Corre Lola, Corre

Corre Lola, Corre es una extraña película alemana, en la que una buena sinopsis podría ser la siguiente: cuando faltan 20 minutos para el m...

Corre Lola, Corre es una extraña película alemana, en la que una buena sinopsis podría ser la siguiente: cuando faltan 20 minutos para el mediodía, Lola recibe la angustiosa llamada de su novio, que debe entregarle 100.000 francos a un mafio antes de dicha hora; dichos francos, han sido extraviados. A partir de ahí se desarrolla la acción.


Corre Lola, Corre es un ejercicio de cine desde otra optica muy alejada de la habitual. Lo que se nos muestra es la misma carrera, las mismas secuencias, los mismos escenarios y los mismos personajes de tres maneras diferentes, pero no en su esencia, si no en los pequeños detalles. Esos detalles alteran la historia, de tal manera que ninguno de los finales es el mismo.

La cinta muestra la importancia de las decisiones que tomamos, aunque sean pequeñas y pensemos que carecen de valor. Mostrandonos la importancia de cada segundo, de cada decisión, de cada pensamiento y de como la perdida de ese misero segundo puede cambiar nuestra vida o la de las personas que nos rodean.

Corre Lola, Corre se me ha hecho larga pero no me ha aburrido... Es dificil de explicar: piensas "¿quedará mucho?" pero no miras las barra del tiempo, supongo que será en parte por el pelo rojo intenso de Lola (es genial). Además, la última carrera es la que para mí se hace más amena e interesante. Otra de las cosas que más me ha gustado es como comienza: El hombre, el ser mas enigmatico sobre el universo, siempre tiene preguntas(...) ¿Pero acaso no es siempre la misma pregunta? Y la misma respuesta.La pelota es redonda el juego dura 90 minutos, ¿qué más quieren saber?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?